Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Cómo saber si tengo que renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI)?

El mes pasado, el Ministro de Interior y Transporte anunció una prorroga para tramitar el nuevo DNI, lo cual se puede hacer hasta el martes 30 de junio de 2015. Dicha renovación debe ser realizada por todos los ciudadanos de la República Argentina que tengan la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica o el documento con tapa verde. Aquellos que no están seguros si deben o no renovar el Documento Nacional de Identidad pueden sacarse la duda haciendo una consulta en la página www.nuevodni.gob.ar. Todas las personas que realizaron el trámite de renovación y obtuvieron el DNI en formato tarjeta, ya sea con o sin la libreta celeste, no necesitan volver a tramitarlo. Sin embargo, es aconsejable realizar una verificación por Internet […]

El mes pasado, el Ministro de Interior y Transporte anunció una prorroga para tramitar el nuevo DNI, lo cual se puede hacer hasta el martes 30 de junio de 2015. Dicha renovación debe ser realizada por todos los ciudadanos de la República Argentina que tengan la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica o el documento con tapa verde. Aquellos que no están seguros si deben o no renovar el Documento Nacional de Identidad pueden sacarse la duda haciendo una consulta en la página www.nuevodni.gob.ar.

Todas las personas que realizaron el trámite de renovación y obtuvieron el DNI en formato tarjeta, ya sea con o sin la libreta celeste, no necesitan volver a tramitarlo. Sin embargo, es aconsejable realizar una verificación por Internet para estar seguros que así sea.

Aquellos que deseen consultar si debe realizar la renovación su DNI sólo tienen que ingresar en el sitio www.nuevodni.gob.ar y hacer clic en la opción «Consultá si debés renovarlo», la cual se encuentra al pie de página dentro de «Trámites online». Allí, ellos deben completar los campos del formulario ingresando su número de documento, sexo y el texto verificador que muestra el sistema.

Un dato a tener en cuenta es que esa misma página da la oportunidad de, en caso de tener que hacer el trámite, sacar un turno para ser atendido en uno de los CDR de Capital Federal, La Plata, Rosario o Córdoba.

Es importante tener en cuenta que los adultos mayores a 75 años de edad no necesitan renovar su DNI siempre y cuando no realicen viajes al exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *