Mujer mirando el logo de EconoBlog

Inscripción a Becas Bicentenario – www.becasbicentenario.gob.ar

El Gobierno cuenta con un programa nacional de becas para universidades, profesorados y tecnicaturas que tiene como objetivo incrementar el ingreso, permanencia y egreso de los jóvenes con el fin de fomentar el egreso de las carreras que comprenden las  Ciencias Aplicadas, Ciencias Naturales, Ciencias Exactas y Ciencias Básicas. La inscripción a Becas Bicentenario debe realizarse mediante www.becasbicentenario.gob.ar. La inscripción al Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) se encuentra abierta hasta el 2 de marzo de 2015 y únicamente puede ser realizada mediante la página oficial www.becasbicentenario.gob.ar. Aquellos que deben hacer una renovación de su actual inscripción al programa tienen tiempo de hacerlo hasta el 9 de febrero. Este plan de becas de estudio es dirigido a los alumnos que […]

El Gobierno cuenta con un programa nacional de becas para universidades, profesorados y tecnicaturas que tiene como objetivo incrementar el ingreso, permanencia y egreso de los jóvenes con el fin de fomentar el egreso de las carreras que comprenden las  Ciencias Aplicadas, Ciencias Naturales, Ciencias Exactas y Ciencias Básicas. La inscripción a Becas Bicentenario debe realizarse mediante www.becasbicentenario.gob.ar.

La inscripción al Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) se encuentra abierta hasta el 2 de marzo de 2015 y únicamente puede ser realizada mediante la página oficial www.becasbicentenario.gob.ar. Aquellos que deben hacer una renovación de su actual inscripción al programa tienen tiempo de hacerlo hasta el 9 de febrero.

Este plan de becas de estudio es dirigido a los alumnos que ingresen o estén cursando una carrera del Sistema de Educación Superior vinculada a las ciencias aplicadas, naturales, exactas y básicas. Además, el mismo es dirigido a los estudiantes avanzados que cursen los últimos dos años de las carreras de ingeniería y adeuden entre 3 y 15 materias.

Aquellos jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que cumplan con los requisitos de PROGRESAR pueden inscribirse en Becas Bicentenario. En dichos casos, este plan les pagará la diferencia entre los montos anuales de ambos programas.

La preselección de los postulantes se realizará en el mes de marzo. Luego, ellos tendrán que presentar la documentación requerida junto con el formulario de inscripción.

La documentación requerida para anotarse en el Programa Becas Bicentenario es la siguiente:

  • Documentación personal: DNI de cada integrante del grupo familiar y/o conyugue y Certificación Negativa de los miembros de la familia mayores de 18 años de edad.
  • Documentación de ingresos: Constancia de ingresos del postulante y sus familiares. Aquellas personas que se encuentren desempleadas pero aún figuren como activos en la Certificación Negativa expedida por ANSES deben realizar la presentación de una certificación en la cual el organismo previsional indique que no se le están realizando aportes patronales.
    • Empelados en relación de dependencia: Recibo de sueldo actualizado.
    • Trabajadores informales (en negro): Declaración jurada indicando el monto percibido y la actividad que se realiza, los jubilados y pensionados el recibo de haberes.
    • Monotributistas y los monotributistas sociales: Constancia de Inscripción al Monotributo pudiendo adjuntar una Declaración Jurada de ingresos (optativo).
    • Autónomos: Última Declaración Jurada del Impuesto a las Ganancias.
    • Cuota alimentaria: Declaración Jurada de Ingresos en la cual se indique el concepto (cuota alimentaria) y el monto. No se debe presentar  la sentencia de divorcio.
    • Personal de Servicio Doméstico: Formulario F.102/B de la AFIP.
  • Documentación académica: Analítico de materias aprobadas con fecha de aprobación de las mismas firmado y sellado por la institución educativa.

Desde el año 1996, el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) promueve la igualdad de oportunidades en la educación superior. El mismo consiste en un sistema de becas destinadas a alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *