Consultar turnos de ANSeS por Internet

Publicado por Jorge
5 de febrero de 2015, 12:00pm |
Logo de ANSES

Aquellas personas que deseen consultar sus turnos en ANSeS por Internet solamente deben ingresar en la página oficial del organismo (www.anses.gob.ar) con su número de CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social. En dicho portal, ellos podrán revistar los turnos asignados, confirmarlos o cancelarlos de una manera muy simple y rápida sin la necesidad de dirigirse a ninguna oficina ni realizar un llamado telefónico.

Los pasos a seguir para consultar un turno en ANSES de forma online son los siguientes:

  • Seleccionar la sección “Mi ANSES Trámites” de www.anses.gob.ar.
  • Ingresar al sistema entrando el número de CUIL/CUIT y la Clave de Seguridad Social. En caso de no tener la misma, ésta puede ser generada siguiendo los pasos que se detallan AQUÍ.
  • Seleccionar “Consultas” e ingresar en “Mis turnos”.
  • El sistema lista los turnos que se han asignado. Al ingresar a uno de ellos se detalla la fecha, hora, la dirección de la delegación de la UDAI en la cual se realizará la atención y el motivo. Además, en dicha sección es posible imprimir la constancia de turno o cancelarlo.

Es importante tener en cuenta que los turnos que se saquen por la web deben ser confirmados 7 días después de solicitado y hasta 48 horas antes de la fecha de atención. Los que no sean confirmados a tiempo serán designados a otra persona.

Un dato a tener en cuenta es que otra forma de consultar turnos es mediante la aplicación “Mi ANSES Móvil”. La misma puede ser descargada e instalada de de forma gratuita en todos los teléfonos celulares mediante la Play Store de los dispositivos Android, App Store de los iOS, la App World en los BlackBerry y la Tienda de los Windows Phone.

Otra forma de cancelar un turno en ANSES es por teléfono. Para ello, es necesario comunicarse a la línea gratuita 130.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *