Teléfono con logo de EconoBlog

Habría un aumento en la ficha de los parquímetros en Capital Federal

El martes 3 de febrero de 2015, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha convocado a una audiencia pública para autorizar un aumento en el precio de la ficha de los parquímetros medidos. Por lo cual, a partir del próximo mes, el valor de la hora del estacionamiento en las calles de Capital Federal pasaría de 3 a 4 pesos. Este será el tercer incremento de dicha tarifa en el gobierno de Mauricio Macri. El nuevo aumento de la ficha de estacionamiento de los parquímetros de la Ciudad de Buenos Aires sería todo un hecho dado que las audiencias no son vinculantes. En el Gobierno de Mauricio Macri, el parquímetro medido porteño pasó de ser de $1 […]

El martes 3 de febrero de 2015, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha convocado a una audiencia pública para autorizar un aumento en el precio de la ficha de los parquímetros medidos. Por lo cual, a partir del próximo mes, el valor de la hora del estacionamiento en las calles de Capital Federal pasaría de 3 a 4 pesos. Este será el tercer incremento de dicha tarifa en el gobierno de Mauricio Macri.

El nuevo aumento de la ficha de estacionamiento de los parquímetros de la Ciudad de Buenos Aires sería todo un hecho dado que las audiencias no son vinculantes.

En el Gobierno de Mauricio Macri, el parquímetro medido porteño pasó de ser de $1 a $1,40 en el año 2008. Luego, en mayo pasado el mismo se incrementó a $3, valor que pasaría a $4 desde el mes que viene.

Por otro lado, desde el lunes 5 de enero de 2015 comenzará a regir un aumento de la tasa de acarreo y remoción que se debe pagar cuando se retira un auto de las calles porteñas por mal estacionamiento. El mismo pasará de $450 a $580.

Un dato a tener en cuenta es que, tras informados estos aumentos, se ha lanzado una nueva página www.prohibidoestacionar.org. En dicho sitio, los conductores pueden ingresar la dirección en la cual desean estacionar para saber si hay un parquímetro en dicha ubicación y el precio que deberán pagar. Si no se muestran resultados, éstos significa que no se tendrá que pagar para estacionar.

Recordemos que los vecinos porteños tienen la oportunidad de denunciar vehículos mal estacionados por sus teléfonos celulares. Para hacerlo, ellos deben instalar una aplicación gratuita llamada BA Denuncia Vial, la cual permite informar la infracción enviando una foto de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *