Solicitar turno en ANSeS por Internet – www.anses.gob.ar

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 22 de Diciembre de 2015, 10:00am

De la mano del avance del avance de la gran red de redes, es posible sacar un turno en ANSeS por Internet para realizar cualquier tipo de trámite en las oficinas del organismo previsional. Para hacerlo, solamente es necesario ingresar en la página oficial la Administración Nacional de la Seguridad Social (www.anses.gob.ar), acceder a la sección correspondiente, elegir la fecha y hora más conveniente e imprimir la constancia de turno.

Al momento de sacar un turno en la Administración Nacional de la Seguridad Social por Internet es recomendable tener un papel y lápiz a mano para anotar el número de registro que el sistema muestra una vez que se asigna el mismo. Además, se requiere tener el código postal, número de CUIL o CUIT del solicitante y, obviamente, estar inscripto en la base de datos del organismo previsional.

Los pasos a seguir para realizar la solicitud son los siguientes:

  • Ingresar a la página www.anses.gob.ar e hacer clic sobre “Turnos online”, opción que se muestra en el menú principal.
  • Acceder al link “Solicitar turno”, dónde se listan los trámites que se pueden realizar con los requisitos y la documentación necesaria para gestionarlos.
  • Seleccionar el tipo de trámite, el cual se encuentra agrupado por prestación, e ingresar el CUIL/CUIT del titular y, sis e tiene, el del apoderado.
  • En la siguiente pantalla se debe ingresar el teléfono fijo o celular y correo electrónico.
  • Se mostrarán los 5 puntos de atención más cercanos con la fecha del turno más próximo disponible. Es necesario elegir el más conveniente.
  • Elegir la fecha y el horario deseado.
  • El sistema procederá a la asignación del turno y mostrará la constancia, en la cual se detalla el número de registro que debe ser anotado.

Es importante tener en cuenta que los turnos para la Moratoria Previsional no se pueden tramitar mediante dicho sitio. Los mismos deben ser gestionados por www.anses.gob.ar/moratoria.

Un dato a tener en cuenta es que es obligatorio imprimir la constancia de turno en ANSeS para ser atendido en la delegación. Aquellas personas que no la hayan impreso pueden reimprimirla mediante la sección “Consultar Turno” del sitio web del organismo, el cual requerirá que se ingrese el número de registro.

Otra forma de solicitar un turno en ANSES es por teléfono. Para ello, es necesario comunicarse al número gratuito 130 en el horario de 08:00 a 20:00 horas.

3 comentarios sobre “Solicitar turno en ANSeS por Internet – www.anses.gob.ar

  1. Isabel
    Abril 14, 2016 a las 7:05 am

    X favor necesito saber si tengo Q seguir esperando q me salga la asignacion x embarazo. Presente los p papeles el 22 d febrero y aun me dice cuando consulto q no tengo veneficios

    1. Graciela
      Abril 18, 2016 a las 11:48 am

      Isabel ANSES demora entre 60 y 90 días en pagar

  2. daiana
    Diciembre 29, 2015 a las 9:46 am

    Por q q la asignación familiar no cobra el bono navideño s a ellos son a los q más les corresponde por q nunca cobran el salario ni el sueldo q le fijura en los recibos Dr sueldos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *