Persona con celular mostrando EconoBlog

La UIA considera absurdo no incluir al campo, en la Mesa de Enlace

Héctor Méndez, presidente de la Unión Industrial Argentina, UIA, advirtió hoy que «sería un absurdo» que el Gobierno no convoque a los dirigentes del campo a participar del Consejo Económico y Social que integrarán todos los sectores productivos. Además subrayó la necesidad de la Mesa de Enlace en el Consejo Económico y Social, mostrando su desacuerdo con los cambios en le INDEC. El titular de la unión industrial en declaraciones realizada a Radio 10 refiriéndose a la convocatoria oficial de debatir el escenario actual con los principales referentes de la actividad económica subrayó que: «El Gobierno sabe que nosotros necesitamos del campo para seguir adelantando», remarcando que: «Si es una mesa de construcción donde están todos los sectores productivos, que […]

Héctor Méndez, presidente de la Unión Industrial Argentina, UIA, advirtió hoy que «sería un absurdo» que el Gobierno no convoque a los dirigentes del campo a participar del Consejo Económico y Social que integrarán todos los sectores productivos. Además subrayó la necesidad de la Mesa de Enlace en el Consejo Económico y Social, mostrando su desacuerdo con los cambios en le INDEC.

El titular de la unión industrial en declaraciones realizada a Radio 10 refiriéndose a la convocatoria oficial de debatir el escenario actual con los principales referentes de la actividad económica subrayó que: «El Gobierno sabe que nosotros necesitamos del campo para seguir adelantando», remarcando que: «Si es una mesa de construcción donde están todos los sectores productivos, que no esté el campo sería casi un absurdo».

Méndez reconoció que la situación para las empresas «no anda bien» porque «se está viviendo un período difícil» donde «hay mucho trabajo con pocos resultados».

Explicando que la firma que él dirige produce contenedores de plástico para los productores de fruta que exportan y que «son sectores que están muy complicados».

El industrial manifestó que: «No somos políticos ni opositores, pero tampoco vamos a dejar de marcar las cosas que están mal».

El día miércoles ya se había referido a los cambios propuestos por el Gobierno para el Instituto Nacional de Estadística y Censos, INDEC, advirtiendo que: «si van a hacer cosmética, seguro van a fracasar».

Méndez dijo que lo único que desean los hombres de negocios es que los números del organismo «reflejen la realidad» y dijo: «Yo quiero ser optimista como primera señal».

Afirmando que: «Después de tanto tiempo que venimos bregando toda la sociedad por esta historia del INDEC, que alguien se siente a hablar y acepte que las estadísticas no son las que deberían ser, y que esa persona sea nada menos que el ministro de Economía es toda una señal».

Infobae Profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *