ANSES pagó un 45% más en sentencias a jubilados en 2014

Publicado por Jorge
5 de enero de 2015, 11:15pm |
ANSES Logo

El día de la fecha, la Administración Nacional de la seguridad Social (ANSeS) utilizó la sección de prensa de si página oficial (www.anses.gob.ar) para informar que se han resuelto un 7% más de sentencias a jubilados y pensionados en 2014 respecto a 2013. Dichas resoluciones significaron un desembolso de 8.352 millones de pesos, lo cual representa un 45% más respecto a los 5.751 millones de pesos que se han abonado en 2013.

En el año 2013, la ANSES resolvió un total de 39.448 sentencias judiciales a jubilados y pensionados, las cuales representaron un desembolso $5.751 millones. En 2014, el organismo previsional dirigido por Diego Bossio liquidó 42.268 sentencias, las cuales representaron un pago de $8.352 millones.

En referencia a este tema, Bossio recalcó que una de las prioridades de esta gestión es bajar el stock de sentencias y pagar conforme al derecho la mayor cantidad de sentencias. Además, él afirmó que esto ha sido posible gracias a que se han incorporado sistemas que analizan la tarea de liquidación, empleados destinados a este trabajo y se agregaron equipos destinados a este fin.

En el año 2011, el organismo se ha informatizado la resolución de sentencias a jubilados y pensionados para que se agilicen los tiempos de liquidación y hacer un mejor control de los cálculos matemáticos, los cuales, hasta entonces, se realizaban de forma manual.

Un dato a tener en cuenta es que es posible consultar el listado de sentencias liquidadas por ANSES en www.anses.gob.ar. Para ello es necesario ingresar en la sección “Sentencias” de dicho portal.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *