Imprimir Certificación Negativa por Internet – www.anses.gob.ar

Publicado por Mauro | Categoría: ANSES | 18 de Marzo de 2015, 12:05pm

Aquellas personas que deben demostrar que no cuentan con un trabajo formal en relación de dependencia; ni reciben ingresos como monotributistas, autónomos, empleadas domésticas, jubilados, pensionados ni son titulares de la Pensión por Desempleo ni ningún Plan Social necesitan imprimir la Certificación Negativa por Internet. Dicho trámite debe ser realizado mediante la página oficial de la ANSES (www.anses.gob.ar).

Diversas entidades, como por ejemplo los Hospitales Públicos, solicitan la Certificación Negativa para brindar sus servicios gratis. Dicho comprobante puede ser impreso tanto por su titular, un apoderado, un familiar o un establecimiento sanitario.

Para consultar e imprimir la Certificación Negativa se debe seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar en el sitio web www.anses.gob.ar.
  • Pasar el mouse sobre la opción “Prestaciones y servicios” que se muestra en el menú superior. Una vez desplegado un submenú es necesario ingresar en “Certificación Negativa”.
  • Ingresar en “Realizar consulta” y completar el formulario, el cual requiere que se introduzca el número de CUIL o CUIT, el período y un código de verificación.

Es importante tener en cuenta que, en caso de no ingresar una fecha, el sistema tomará el mes en curso y dos meses anteriores.

Además de informar si es un trabajador activo o beneficiario de una jubilación o pensión, en dicho documento figura si la persona cobra o no la Asignación Universal por Hijo y/o el Plan PROGRESAR para estudiantes y si se encuentra o no ingresada en la base de datos del Ministerio de Desarrollo social como Monotributista Social.

Un dato a tener en cuenta es que el artículo número 1 de la Resolución DE Nº 76/09 indica que tanto este documento como la constancia del Código Único de Identificación Laboral (CUIL), el Comprobante de Empadronamiento de Obra Social (CODEM) y la Historia Laboral que son impresas mediante la página de la ANSeS no requieren ser autenticadas con sello y firma de un agente del organismo previsional.

Continuar leyendo

10 comentarios sobre “Imprimir Certificación Negativa por Internet – www.anses.gob.ar

  1. cynthia
    Julio 3, 2017 a las 8:15 pm

    para la ayuda escolar puedo hacer el tramite x internet o tengo q sacar un turno?

    1. Graciela
      Julio 6, 2017 a las 12:36 pm

      Cynthia Depende que cobras formulario 2.68 se presenta por Internet pero libreta con Educación y salud, no se saca turno para presentarla

  2. Bibiana
    Mayo 15, 2017 a las 11:51 pm

    Necesito el RUB, SE PUEDE IMPRIMIR?

    1. Graciela
      Mayo 18, 2017 a las 9:06 am

      Bibiana Se pide personalmente en ANSES

  3. Liliana
    Mayo 4, 2017 a las 10:27 pm

    Recibí el primer pago de mi pensión no contributiva esperando que fuera retroactivo a los 15 meses de que entregará todo . Me dieron un ajuste que es desde enero de este año.

    1. Graciela
      Mayo 8, 2017 a las 1:05 pm

      Liliana pagan retroactivo desde que el expediente ingresa a liquidaciones

  4. Daniela
    Marzo 2, 2017 a las 12:00 pm

    Hola donde puedo a veriguar el rub para saber cuanto cobro con el aumento ya q el banco piano me descuenta todo y no cobro mas 800pesos tengo una pension nocomtributiva

    1. Graciela
      Marzo 6, 2017 a las 2:48 pm

      Daniela Saca la clave de la seguridad social y podes ver tu liquidación previsional y además imprimi el recibo en el cajero o si cobras por ventanilla pedi el recibo, quizás tengas créditos con el banco

      http://www.econoblog.com.ar/43912/crear-clave-de-la-seguridad-social-de-anses/

  5. RAUL ROBERTO
    Noviembre 29, 2016 a las 2:23 pm

    COMO ES EL PAGO DEL BONO DE $ 5000 PARA LE GENTE QUE ESTAMOS DESOCUPADOS EN ESTE MOMENTO :::: QUE TRAMITE DEBO REALIZAR PARA COBRARLOS….. GRACIAS

    1. Jorge
      Noviembre 29, 2016 a las 2:44 pm

      Raúl Roberto, ¿dónde leíste sobre ese bono? La verdad que dudo mucho que sea verdadera esa información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *