Imprimir Certificación Negativa por Internet – www.anses.gob.ar

Publicado por Mauro
18 de marzo de 2015, 12:05pm |

Aquellas personas que deben demostrar que no cuentan con un trabajo formal en relación de dependencia; ni reciben ingresos como monotributistas, autónomos, empleadas domésticas, jubilados, pensionados ni son titulares de la Pensión por Desempleo ni ningún Plan Social necesitan imprimir la Certificación Negativa por Internet. Dicho trámite debe ser realizado mediante la página oficial de la ANSES (www.anses.gob.ar).

Diversas entidades, como por ejemplo los Hospitales Públicos, solicitan la Certificación Negativa para brindar sus servicios gratis. Dicho comprobante puede ser impreso tanto por su titular, un apoderado, un familiar o un establecimiento sanitario.

Para consultar e imprimir la Certificación Negativa se debe seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar en el sitio web www.anses.gob.ar.
  • Pasar el mouse sobre la opción “Prestaciones y servicios” que se muestra en el menú superior. Una vez desplegado un submenú es necesario ingresar en “Certificación Negativa”.
  • Ingresar en “Realizar consulta” y completar el formulario, el cual requiere que se introduzca el número de CUIL o CUIT, el período y un código de verificación.

Es importante tener en cuenta que, en caso de no ingresar una fecha, el sistema tomará el mes en curso y dos meses anteriores.

Además de informar si es un trabajador activo o beneficiario de una jubilación o pensión, en dicho documento figura si la persona cobra o no la Asignación Universal por Hijo y/o el Plan PROGRESAR para estudiantes y si se encuentra o no ingresada en la base de datos del Ministerio de Desarrollo social como Monotributista Social.

Un dato a tener en cuenta es que el artículo número 1 de la Resolución DE Nº 76/09 indica que tanto este documento como la constancia del Código Único de Identificación Laboral (CUIL), el Comprobante de Empadronamiento de Obra Social (CODEM) y la Historia Laboral que son impresas mediante la página de la ANSeS no requieren ser autenticadas con sello y firma de un agente del organismo previsional.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “Imprimir Certificación Negativa por Internet – www.anses.gob.ar

  1. RAUL ROBERTO
    noviembre 29, 2016 a las 2:23 pm

    COMO ES EL PAGO DEL BONO DE $ 5000 PARA LE GENTE QUE ESTAMOS DESOCUPADOS EN ESTE MOMENTO :::: QUE TRAMITE DEBO REALIZAR PARA COBRARLOS….. GRACIAS

    1. Jorge
      noviembre 29, 2016 a las 2:44 pm

      Raúl Roberto, ¿dónde leíste sobre ese bono? La verdad que dudo mucho que sea verdadera esa información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *