Cuaderno con logo de la Anses

Imprimir Certificación Negativa por Internet – www.anses.gob.ar

Aquellas personas que deben demostrar que no cuentan con un trabajo formal en relación de dependencia; ni reciben ingresos como monotributistas, autónomos, empleadas domésticas, jubilados, pensionados ni son titulares de la Pensión por Desempleo ni ningún Plan Social necesitan imprimir la Certificación Negativa por Internet. Dicho trámite debe ser realizado mediante la página oficial de la ANSES (www.anses.gob.ar). Diversas entidades, como por ejemplo los Hospitales Públicos, solicitan la Certificación Negativa para brindar sus servicios gratis. Dicho comprobante puede ser impreso tanto por su titular, un apoderado, un familiar o un establecimiento sanitario. Para consultar e imprimir la Certificación Negativa se debe seguir los siguientes pasos: Ingresar en el sitio web www.anses.gob.ar. Pasar el mouse sobre la opción «Prestaciones y servicios» que […]

Aquellas personas que deben demostrar que no cuentan con un trabajo formal en relación de dependencia; ni reciben ingresos como monotributistas, autónomos, empleadas domésticas, jubilados, pensionados ni son titulares de la Pensión por Desempleo ni ningún Plan Social necesitan imprimir la Certificación Negativa por Internet. Dicho trámite debe ser realizado mediante la página oficial de la ANSES (www.anses.gob.ar).

Diversas entidades, como por ejemplo los Hospitales Públicos, solicitan la Certificación Negativa para brindar sus servicios gratis. Dicho comprobante puede ser impreso tanto por su titular, un apoderado, un familiar o un establecimiento sanitario.

Para consultar e imprimir la Certificación Negativa se debe seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar en el sitio web www.anses.gob.ar.
  • Pasar el mouse sobre la opción «Prestaciones y servicios» que se muestra en el menú superior. Una vez desplegado un submenú es necesario ingresar en «Certificación Negativa».
  • Ingresar en «Realizar consulta» y completar el formulario, el cual requiere que se introduzca el número de CUIL o CUIT, el período y un código de verificación.

Es importante tener en cuenta que, en caso de no ingresar una fecha, el sistema tomará el mes en curso y dos meses anteriores.

Además de informar si es un trabajador activo o beneficiario de una jubilación o pensión, en dicho documento figura si la persona cobra o no la Asignación Universal por Hijo y/o el Plan PROGRESAR para estudiantes y si se encuentra o no ingresada en la base de datos del Ministerio de Desarrollo social como Monotributista Social.

Un dato a tener en cuenta es que el artículo número 1 de la Resolución DE Nº 76/09 indica que tanto este documento como la constancia del Código Único de Identificación Laboral (CUIL), el Comprobante de Empadronamiento de Obra Social (CODEM) y la Historia Laboral que son impresas mediante la página de la ANSeS no requieren ser autenticadas con sello y firma de un agente del organismo previsional.

14 comentarios en “Imprimir Certificación Negativa por Internet – www.anses.gob.ar”

  1. Hola quiero un sertificado que no estoy cobrando la asignación por niños ya hace varios años desde 2018 al 2022 soy su mamá de dos Niños

  2. Tramite una rehabilitación de haberes para cobrar la pension de mi papa ya que mi padre falleció y mi mama hace cinco años que no lo cobra y yo soy su apoderada. Podre cobrarlo aunque mama fallesca teniendo en cuenta la fecha del tramite? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *