Fecha del primer sorteo PROCREAR 2015: Viernes 6 de febrero

Publicado por Jorge
8 de enero de 2015, 3:58pm |

El día de ayer, Diego Bossio realizó la inauguración del parador “ANSES Verano” en la ciudad de Mar del Plata. A lo largo del evento, el titular del organismo previsional informó que la fecha del primer sorteo PROCREAR 2015 será el viernes 6 de febrero. La inscripción al mismo, la cual se realiza mediante mediante la página oficial del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (www.procrear.anses.gob.ar), se encuentra abierta hasta el domingo 1ero de dicho mes.

El nuevo sorteo ProCreAr del 6 de febrero de 2015 se encuentra dirigido a las familias que se han inscripto al programa con el fin de obtener uno de los siguientes créditos: Construcción, Refacción, Ampliación, Terminación o Compra de terreno y construcción.

Al momento de informar la fecha de la realización del sorteo, Diego Bossio recalcó que hoy en día cuando hay crédito hay credibilidad, cosa que antes no ocurría. Además, el Director Ejecutivo de la ANSES afirmó que los préstamos hipotecarios de este plan de viviendas nacional se encuentran pensados para que sus beneficiarios puedan construir o refaccionar sus hogares con tasas muy bajas saldando su deuda en un plazo que va de 20 a 30 años.

Obviamente, Bossio recalcó el impulso que le da a la economía argentina la construcción de estas casas.

Los datos de las líneas que participarán en este primer sorteo PROCREAR 2015 son las siguientes:

  • Construcción: Están destinados a las personas que cuentan con un terreno propio o familiar en el cual construir su hogar.
  • Refacción: Es para aquellos grupos familiares que desean realizar una refacción o mejora de un inmueble sin ampliar su cantidad de metros cubiertos. El dinero puede estar destinado a trabajos de albañilería, arreglo de techos, instalaciones de red, compra de artefactos y equipamiento y revestimientos. Las tasas para estos préstamos es de 7 a 18% y son cancelables en hasta siete años por montos de hasta 130.000 pesos.
  • Ampliación / Terminación: Es para las familias que poseen un inmueble y desean ampliarlo o terminarlo. Las tasas de interés van de 2% a 11%, el plazo máximo es de 15 años y los montos son de hasta 260.000 pesos. Para la ampliación, la casa no puede superar los 50 m2 y para terminación los 150 m2.
  • Compra de terreno y construcción: es para las familias que desean obtener un crédito hipotecario sin terreno propio ni familiar. Esta línea de préstamos financia hasta el 100% de la compra del lote y de la construcción de la vivienda.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “Fecha del primer sorteo PROCREAR 2015: Viernes 6 de febrero

  1. walter
    marzo 18, 2015 a las 9:18 am

    Hola cuando es la fecha del 12sorteo de procrear

  2. Marcos
    febrero 4, 2015 a las 11:14 am

    Hola, buen día! Hace mas de 2 años que estoy inscripto para el sorteo de terreno+casa y por el momento no me he enterado si hubo algún sorteo de esa categoría. Estaría bueno que pudieran sortear mi categoría porque veo el progreso de los demás y me quisiera subir a ese progreso. Un abraso y bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *