Retirar la Tarjeta Argenta de ANSeS en Mar del Plata

Publicado por Jorge
8 de enero de 2015, 10:46pm |
Tarjeta Argenta en la Costa

Los Jubilados y Pensionados tienen la oportunidad de disfrutar de descuentos y promociones en una gran cantidad de negocios de toda la República Argentina de la mano de los créditos personales de la Administración Nacional de la seguridad Social (ANSeS). Aquellos que no lo hayan hecho pueden retirar la Tarjeta Argenta en Mar del Plata en cualquiera de los puntos de atención que posee el organismo en dicha ciudad balnearia.

La Tarjeta Argenta es un crédito de ANSES que pueden solicitar los jubilados y pensionados para concretar algún proyecto. Dicho préstamo personal es de hasta 20.000 pesos cancelable en hasta 40 meses con la mejor tasa de interés del mercado.

Durante esta temporada de verano, dichos préstamos pueden ser utilizados en más de 800 comercios de las diferentes localidades de la Costa Atlántica Argentina. Algunos de los rubros en los cuales se pueden usar es gastronomía, hoteles, ropa, turismo y artículos para el hogar.

Los titulares de ARGENTA pueden disfrutar del Museo de Arte Contemporáneo, dónde hay visitas guiadas especialmente para jubilados. Aparte, aquellos que deseen ir a las obras de teatro cuentan con 2×1 en las entradas del teatro Corrientes, 30% de descuento en el Complejo Teatral Lido, 25% en el Complejo Auditorium y tickets a 90 pesos en el Teatro Enrique Carreras.

ARGENTA no sólo sirve como una tarjeta de compra sino que también como una identificación ante organismos público, en los cuales es posible realizar trámites con la misma sin presentar el DNI.

Las direcciones de los puntos de atención de ANSeS en Mar del Plata son los siguientes:

  • Muelle de Pescadores: Un parador que el organismo posee en la playa en la Av. Peralta Ramos 1750.
  • Playa Grande: Explanada de la Av. Celso Aldo S/N. El mismo se encuentra frente al Hotel Costa Galana.
  • Plaza España: Avenida Peralta Ramos 950.
  • Trailer ARGENTA: Éste se encuentra ubicado frente al Muelle de Pescadores en Pasaje Julio Muñoz.

El horario de atención de cualquiera de estos puntos de atención es todos los días, incluyendo los fines de semana, de 9 a 11 horas y de 16:30 a 20 horas.

Además, esta tarjeta puede ser retirada en el resto de los puestos de atención que posee el organismo previsional a cargo de Diego Bossio en toda la costa.

Un dato a tener en cuenta es que en Mar del Plata se puede disfrutar del Bus Turístico ARGENTA, el cual Parador de Pescadores y recorre el Puerto, Playa Grande, Lobos y otros puntos importantes de la ciudad. El final del recorrido norte es el Museo de Arte Contemporáneo y el del sur el Faro de Punta Mogotes.

Últimos comentarios

3 comentarios sobre “Retirar la Tarjeta Argenta de ANSeS en Mar del Plata

  1. Cristina
    septiembre 7, 2015 a las 11:45 am

    Hola:
    Tengo la tarjeta Argenta desde 2012. No he podido retirar la nueva ni tampoco activar la que poseo.
    No puedo entrar al sistema aún ingresando los datos correctos.
    Gracias

    1. Graciela
      septiembre 7, 2015 a las 3:15 pm
  2. Alberto
    julio 3, 2015 a las 7:23 pm

    Hola! Quisiera saber si mi Tarjeta Argenta (que no pude retirar) va a volver de Bs As a Mar del Plata. Desde ya, agradezco y quedo a la espera de una pronta respuesta. Los saludo muy atte. Alberto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *