Familia mirando EconoBlog en una tablet

Alcohol 0, Proyecto de Ley de Tolerancia Cero en las rutas

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se encuentra recorriendo distintos puntos de la Costa Atlática Argentina vigilando los controles que Seguridad Vial está realizando en el marco del Operativo Verano 2015. En la ciudad de Pinamar, él reveló que, en referencia al año pasado, ha crecido casi un 20% la presencia de alcohol en conductores por debajo de los límites permitidos y afirmó que desea que el Congreso Nacional apruebe el Proyecto de Ley de Tolerancia Cero en las rutas argentinas. Florencio Randazzo desea que haya tolerancia cero de alcohol en las rutas de Argentina. Él considera que el 0% de alcohol en sangre debe ser un comportamiento imprescindible por los conductores, dado que, como señala la Organización […]

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se encuentra recorriendo distintos puntos de la Costa Atlática Argentina vigilando los controles que Seguridad Vial está realizando en el marco del Operativo Verano 2015. En la ciudad de Pinamar, él reveló que, en referencia al año pasado, ha crecido casi un 20% la presencia de alcohol en conductores por debajo de los límites permitidos y afirmó que desea que el Congreso Nacional apruebe el Proyecto de Ley de Tolerancia Cero en las rutas argentinas.

Florencio Randazzo desea que haya tolerancia cero de alcohol en las rutas de Argentina. Él considera que el 0% de alcohol en sangre debe ser un comportamiento imprescindible por los conductores, dado que, como señala la Organización Mundial de la Salud, tener entre un 0,1% y un 0,5% triplica el riesgo de sufrir un accidente de tránsito.

En Pinamar, el Ministro del Interior y Trasporte recalcó que, en lo que va del año, se ha registrado una baja de casi un 50% en infracciones por alcoholemia positiva.

El Proyecto de Ley de Alcohol 0 en las rutas nacionales fue enviado al Congreso por el Ministerio del Internet con el apoyo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. A pesar de su importancia, el Poder Legislativo se negó a tratarlo durante 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *