Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cómo solicitar una copia de la Partida de Nacimiento?

La partida de nacimiento argentina es un documento que emite el Registro Civil en el cual queda registrada la identidad y la pertenencia familiar de cada persona nacida dentro del territorio de nuestro país. La misma es requerida para para realizar una gran cantidad de trámites en organismos oficiales. A continuación, el sitio de noticias Econoblog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para solicitar una copa de dicha partida. Aquellas personas que deseen sacar una copia de este documento deben dirigirse al Registro Civil en el cual se inscribió el nacimiento de la persona o al Registro Civil provincial correspondiente. Algunas provincias ya implementaron la obtención en formato digital, como es el caso de Capital Federal. Por lo cual, […]

La partida de nacimiento argentina es un documento que emite el Registro Civil en el cual queda registrada la identidad y la pertenencia familiar de cada persona nacida dentro del territorio de nuestro país. La misma es requerida para para realizar una gran cantidad de trámites en organismos oficiales. A continuación, el sitio de noticias Econoblog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para solicitar una copa de dicha partida.

Aquellas personas que deseen sacar una copia de este documento deben dirigirse al Registro Civil en el cual se inscribió el nacimiento de la persona o al Registro Civil provincial correspondiente. Algunas provincias ya implementaron la obtención en formato digital, como es el caso de Capital Federal.

Por lo cual, además de poder hacerlo personalmente en el Registro Civil o Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC), los inscriptos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pueden sacar una copia de la Partida de Nacimiento por Internet mediante la página www.buenosaires.gob.ar. Para ello es necesario ingresar a dicho sitio, acceder a «Guía de trámites» y elegir «Solicitud de partidas». Dicha solicitud es gratis pero posee un costo adicional de 94 pesos en caso de que no se conozca el año, tomo, número de acta o sección. En caso de necesitar copias timbradas, las mismas poseen un costo de 94 pesos por cada una.

En caso de solicitar la partida de nacimiento argentina desde el exterior es necesario visitar la página www.mininterior.gov.ar, ingresar en la sección «Trámites» y completar el formulario que se encuentra en «Partidas y certificados para residentes en el exterior». A partir de 60 días de realizada la solicitud, el solicitante recibirá el documento requerido de forma gratuita en el domicilio que indique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *