Monotributistas: presentar declaración jurada de salud a ANSeS y Grupo Familiar a AFIP

Publicado por Sebastian | Categoría: AFIP | 13 de Enero de 2015, 1:54pm

deberán informar a AFIP de manera obligatoria los integrantes del Grupo Familiar Primario y su adhesión o no a una obra social. A su vez, en el mismo momento deberá presentar a ANSES la Declaración Jurada de Salud que se descarga de la página oficial del organismo recaudador argentino, para aclarar si el contribuyente padece alguna incapacidad al momento de su afiliación.

Al momento de inscribirse en AFIP, el organismo solicitará la declaración de los datos de los integrantes del Grupo Familiar Primario y si está adherido o no a una obra social. En el caso de ya ser monotributista, habrá que incorporar estos datos a través de la opción “Modificación”.

Utilizando un decreto de 1997, ANSeS emitió un dictamen en 2014, en el cual se establece que para la incorporación de los monotributistas al sistema previsional, es obligatorio presentar una Declaración Jurada de Salud para aclarar si el contribuyente padece alguna incapacidad al momento de su afiliación.

12 comentarios sobre “Monotributistas: presentar declaración jurada de salud a ANSeS y Grupo Familiar a AFIP

  1. francisco
    Enero 22, 2015 a las 10:44 am

    mi consulta con respecto al error 90051, es que quiero dar de baja a un adherente tengo que hacer el mismo procedimiento para ingresar el adherente

    1. Graciela
      Enero 22, 2015 a las 8:20 pm

      francisco

      Ingresas por modificación y le das la baja Siempre se necesita el Nº de CUIL no el DNI

      1. Susana
        Febrero 20, 2015 a las 12:13 pm

        Buenos días, quisiera saber si los monotributistas jubilados que no aportamos el módulo de Obra Social, también tenemos la obligacion de presentar la Declaración Jurada de Salud y los miembros del grupo familiar primario. Muchas gracias.

      2. Alberto
        Julio 16, 2015 a las 11:42 am

        Igual anda mal esa pagina… A mi nieta la reconoce (Con el Cuil) pero al momento de enviar el formulario aparece el error 90051 que dice Francisco.

  2. Cristina M
    Enero 21, 2015 a las 11:16 pm

    Muchas gracias por el dato, tuve el mismo error con fliares ya ingresados anteriormente y que no me deja confirmarlos en la modificacion. Intento segun lo comentado por uds, luego les cuento. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *