Consultar expediente de la Moratoria de ANSES sin Clave de Seguridad Social

Publicado por Sebastian | Categoría: ANSES | 14 de Diciembre de 2015, 2:00pm

Los adultos mayores que hayan iniciado el trámite para jubilarse sin aportes o con menos de los 30 requeridos por Ley tienen la oportunidad de averiguar el avance de su trámite por Internet mediante www.anses.gov.ar. A continuación, el sitio de noticias Ecobonlog.com.ar detalla los pasos a seguir para los que quieran consultar un expediente de la Moratoria de ANSES sin Clave de Seguridad Social.

Si bien es aconsejable contar con la Clave de Seguridad Social para realizar trámites en ANSES por Internet de una forma rápida y sencilla en cualquier momento y lugar sin la necesidad de dirigirse a una de las delegaciones, algunas personas no han tramitado de clave. Para estos casos es necesario contar con el número de expediente para hacer la consulta del trámite de la Moratoria Previsional.

Los pasos a seguir para realizar dicha consulta son los siguientes:

  • Acceder a la dirección web www.anses.gov.ar.
  • Hacer clic en la opción “Consulta de expediente”, lo cual desplegará un formulario.
  • Ingresar el número de expediente y el código de imagen.

Una vez hecha la consulta online, el sistema muestra el estado del trámite de la Moratoria Previsional. En caso de que se haya resuelto, la página detalla la fecha de cobro de la primera jubilación.

Recordemos que la Moratoria Previsional de la ANSeS se ha puesto en marcha el año pasado con el fin de permitir a los adultos mayores jubilarse sin tener la totalidad de sus aportes. Este plan de pagos se encuentra disponible únicamente para aquellos que no cuentan con otra prestación previsional que supere el haber mínimo, que poseen un patrimonio menor a 720.000 pesos y tengan la edad jubilatoria cumplida (60 para las mujeres y 65 para los hombres).

18 comentarios sobre “Consultar expediente de la Moratoria de ANSES sin Clave de Seguridad Social

  1. Susana
    Octubre 28, 2016 a las 8:21 pm

    Hola mi nombre es Susana y tengo 59 años. Aporté en relación de dependencia desde Mayo 1976 a Enero 1992 y como autónomo desde Junio 1994 a Febrero 1997. ¿Podré jubilarme con moratoria a los 60 años? Gracias.

    1. Graciela
      Noviembre 1, 2016 a las 8:17 pm

      Susana la moratoria abarca desde que cumpliste 18 años y hasta diciembre 2003, los aportes realizado hacen que tengas menos deuda para pagar pro moratoria, pero no compensa para llegar a los 30 años de aportes, tenes que pagar servicio domestico (empleadores reales) o Monotributo

      http://www.econoblog.com.ar/44314/anses-acreditar-aportes-como-empleada-domestica-para-jubilarse-con-moratoria/

      http://www.econoblog.com.ar/40589/anses-debo-anotarme-al-monotributo-para-jubilarme-sin-aportes-con-moratoria/

  2. marta
    Octubre 26, 2016 a las 11:46 pm

    ttengo 19 años de aportes -estoy actualmente trabajando en escuela como auxiliar esc.del estado distrito f.varela tengo que hacer tramites para jubilarme tengo 63 años ? por favor alguien que me ayude no entiendo mucho

    1. Graciela
      Octubre 27, 2016 a las 1:40 pm

      Marta aportas para ANSES o para IPS??

  3. celia beatriz
    Septiembre 5, 2016 a las 8:19 pm

    En 2011 en el mes de junio con ya 60 años comenze a cobrar la jubilacion minima , siendo que soy Monotributista , me hicieron una Moratoria por los meses que adeudaba y atrassos que tuve y me des cuentan hace ya 5 ( cinco ) años … quiero saber CUANDO dejan de descontarme … GRACIAS

    1. Graciela
      Septiembre 7, 2016 a las 1:28 pm

      CElia Deberías sacar turno y consultarlo en ANSES, ya que estuve mirando con la clave y no lo puedo ver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *