Reimprimir constancia de alta de un trabajador de Servicio Doméstico

Publicado por Graciela | Categoría: AFIP | 4 de Diciembre de 2015, 12:00pm

Los contribuyentes que cuenten con personal de Casas Particulares deben registrarlo en la página oficial de AFIP e imprimir el documento que comprueba la relación laboral. Aquellos que no lo hayan hecho tienen la oportunidad de reimprimir la constancia de alta de un trabajador de Servicio Doméstico ingresando a www.afip.gob.ar. A continuación, Econoblog.com.ar detalla los pasos a seguir para hacer dicha reimpresión.

Los pasos a seguir para reimprimir la constancia de alta de una empleada doméstica son los siguientes:

  • Dirigirse a la dirección web www.afip.gob.ar y entrar al sistema mediante “Acceso con Clave Fiscal”, para lo cual es necesario ingresar el número de CUIT, CUIL o CDI y la Clave Fiscal.
  • Dirigirse a “Simplificación Registral – Registros Especiales de Seguridad Social”.
  • Seleccione “Personal de Casas Particulares o Servicios de Remises” e ingrese en la primera opción.
    Servicio impresion 0
  • Acceder a “Registrar Relaciones Laborales”.
    Servicio impresion 1
  • Seleccionar el botón de la derecha con forma de impresora.
    Servicio impresion 2
  • El sistema mostrará la constancia por duplicado, la cual puede ser impresa.

Es importante tener en cuenta que ambas copias deben ser firmadas por las dos partes. Una de las mismas debe quedar en poder del empleador y la otra del trabajador.

En dicha constancia se detalla el nombre y apellido del empleador y del trabajador junto con su número de CUIT/CUIL; lugar de trabajo; fecha de ingreso; fecha de fin (si la hubiera); obra social; categoría profesional; régimen; modalidad de liquidación; la retribución pactada; horas semanales trabajadas; y la modalidad de la prestación. Además el formulario posee la clave de registro en AFIP y la fecha de impresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *