Inscribir un número de teléfono en el Registro Nacional No Llame

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 15 de Diciembre de 2015, 2:00pm

Suele ser muy molestos los llamados que distintas empresas realizan con el fin de promocionar sus bienes y servicios. Es por ello que se ha creado un registro al cual es posible anotarse para dejar de recibir estas ofertas telefónicas. A continuación, el sitio de noticias detalla los pasos a seguir para inscribir un número de teléfono en el Registro Nacional No Llame, lo cual se puede hacer de forma online mediante www.nollame.gob.ar.

Debido a las quejas de los ciudadanos, algunas provincias argentinas pusieron en práctica el Registro No Llame, en el cual era posible registrar un número de teléfono para sacarlo del telemarketing para no recibir llamados con ofertas y promociones. Afortunadamente, el Estado decidió crear un sistema con alcance nacional para que todos los habitantes de nuestro país tengan la oportunidad de acceder a este beneficio tanto en sus líneas fijas como móviles.

Al inscribirse en este registro de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, dentro de los 30 días, los usuarios dejan de recibir llamados de empresas que publicitan, ofertan, venden o regalan productos o servicios. El mismo unifica el derecho de bloqueo que la Ley 25.326 contempla en el artículo 27 inciso 3, el cual hasta el momento de la creación de este sistema podía ser ejercido individualmente ante cada firma.

El paso a paso para inscribir un número de teléfono en el Registro Nacional No Llame es el siguiente:

  • Entrar en la página www.nollame.org.ar y dirigirse a la opción “Registrar mi número”.
  • Completar el formulario. No se deben escribir el “0” inicial en el código de área ni el “15” en el número de línea (si se trata de un celular).
  • El sistema envía un e-mail confirmatorio. Es necesario hacer clic en el link que acompaña el mismo dentro de las 48 horas. Si no se hace esto, el alta queda suspendida.
  • Dentro de las próximas horas de realizado el registro, el usuario recibirá un llamado. En caso de no ser atendido, el mismo se repetirá dos veces. Si ninguno de los tres llamados son atendidos, el alta queda caducada.

Otra forma de realizar el registro en No Llame es comunicándose al 146 ó al 0800-444-3360.

Recordemos que las empresas tienen 30 días para borrar el número de teléfono de sus bases de datos. En caso se seguir recibiendo los llamados es posible radicar una denuncia, lo cual también se hace mediante dicho sitio.

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