Sacar turno para grabar autopartes – www.buenosaires.gob.ar

Publicado por Jorge
15 de enero de 2015, 5:55pm |
Grabado de Autopartes

Todos los vehículos patentados en la Ciudad de Buenos Aires deben realizar el grabado de sus autopartes, trámite que tiene un costo de 520 pesos y para el cual se debe obtener un turno por Internet mediante la Página Oficial del Gobierno Porteño (www.buenosaires.gob.ar). A continuación, el sitio de noticias Econoblog.com.ar detalla los pasos a seguir para sacar un turno para grabar autopartes.

El año pasado, el Gobierno Porteños comenzó a hacer cumplir la Ley 3.708 que fue sancionada en 2011 exigiendo a grabar las autopartes de los autos radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esto debe ser realizado tanto por los autos nuevos como por los viejos.

Los pasos a seguir para sacar el turno para grabar autopartes en la Ciudad de Buenos Aires son los siguientes:

  • Ingresar en la dirección web www.buenosaires.gob.ar/turno-autopartes.
  • Completar el formulario con los datos del titular y del automóvil.

Autopartes grabadasGracias a dicho grabado se evita el robo de automóviles para su posterior desguace dado que se realizarán controles en la compra y venta de piezas de procedencia dudosa.

El precio para grabar las autopartes de los autos porteños es de $ 520 y las multas por no realizar el grabado es de $ 960. Dicho importe puede ser pagado por por Internet mediante MercadoPago utilizando tarjetas de crédito o directamente en el taller elegido para que se haga dicho trabajo.

El número de teléfono habilitado para realizar consultas sobre este tema es el 147.

El trámite debe ser realizado para los autos nuevos dentro de los 30 días de realizado el patentamiento. Los vehículos usados patentados antes del 2 de diciembre de 2011 deben cumplir con el siguiente cronograma:

  • Dominios terminados en 0, 1 y 3: Antes del 31 de diciembre de 2014.
  • Dominios terminados en 4, 5 y 6: Antes del 31 de diciembre de 2015.
  • Dominios terminados en 7, 8 y 9: Antes del 14 de diciembre de 2016.

Una vez obtenido el turno online, el titular o tenedor debe dirigirse al taller indicado con su DNI y el título de propiedad o cédula verde. Una vez realizado el grabado se entregará un certificado y una oblea de seguridad, esta última debe ser pegada en el parabrisas como la VTV que se exige a los autos radicados en provincia.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “Sacar turno para grabar autopartes – www.buenosaires.gob.ar

  1. omar
    agosto 6, 2016 a las 1:41 pm

    hola buen dia queria saber si un auto 0 km radicado en pcia bs.as. debe hacer el grabado de autopartes ya que para solicitar turno aparece la ciudad autonoma de bs.as. gracias

  2. Felix
    septiembre 19, 2015 a las 1:31 pm

    me puden enviar por esta via la lista de lugares donde se pude efectuar el grabado de autopartes en la ciudad de buenos aires?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *