Cambio de Banco para Jubilados y Pensionados por Internet

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 15 de Enero de 2015, 8:05pm

Los adultos mayores tienen la oportunidad de seleccionar la mejor entidad bancaria en la cual quieren cobrar sus haberes. Dicho trámite puede ser realizado de forma online mediante la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En este artículo, el sitio de noticias Econoblog.com.ar detalla los pasos a seguir para realizar el cambio de Banco para Jubilados y Pensionados por Internet mediante www.anses.gob.ar.

Un requisito para hacer el cambio dónde se cobra la jubilación o pensión por Internet es haber tramitado la Clave de Seguridad Social, la cual se puede sacar de forma online rápidamente siguiendo la guía que se detalla AQUÍ.

Los pasos a seguir para hacer el cambio de Banco para Jubilados y Pensionados por Internet son los siguientes:

  • Dirigirse a la dirección web www.anses.gob.ar e ingresar en “Mi ANSES Trámites”.
  • Acceder al sistema con el número de CUIT / CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic sobre “Gestión” y entrar a “Cambio de boca de pago”.
  • Seleccionar el banco deseado y presionar “Confirmar solicitud”. El sistema permitirá imprimir un comprobante de trámite.

Una vez realizado el cambio, éste se efectivizará 90 días corridos después. Pasado dicho tiempo, el jubilado o pensionado puede verificar que se haya hecho ingresando en la página de ANSES y dirigiéndose a “Lugar de cobro”.

Otra forma de cambiar el banco es por teléfono. Para ello, el titular se debe comunicar, de lunes a viernes en el horario de las 8:00 a 20:00 horas, a la línea gratuita 130 y seleccionar la opción 2 y luego la 5. El llamado tiene que ser hecho por el titular o un tercero indicando la entidad en la cual se cobra y la que se desea cobrar. En caso de que el llamado lo realice otra persona, el operador solicitará verificar los datos con el titular del beneficio.

Obviamente, este trámite también puede ser hecho personalmente en la oficina de ANSES más cercana a su domicilio.

9 comentarios sobre “Cambio de Banco para Jubilados y Pensionados por Internet

  1. MARIA SILVIA
    Septiembre 19, 2016 a las 2:06 am

    todo es una verguenza,,,,no hay nada que sea facil sencillo y practico……………no hay nada que se pueda hacer por internet porque para todo hay que tener una clave social,,,,y es imposible de sacar
    TIENEN QUE PENSAR QUE TODO ESO ES PARA GENTE VIEJA ENTRADA EN AÑOS ….QUE CASI NO TIENE MOVILIDAD PROPIA Y QUE CON SEMEJANTE SUMA DE JUBILACION….NO PUEDE CONTRATAR A NADIE………….PIENSEN………RAZONEN…

    1. Graciela
      Septiembre 19, 2016 a las 7:44 pm

      MARIA No es dificil sacarla te paso este articulo seguí los pasos

      http://www.econoblog.com.ar/43912/crear-clave-de-la-seguridad-social-de-anses/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *