Inscripción de Proyectos Socioproductivos Manos a la Obra del Plan Argentina Trabaja

Publicado por Jorge
16 de enero de 2015, 10:00am |
Argentina Trabaja

El Ministerio de Desarrollo Social cuenta con el programa Proyectos Socioproductivos Manos a la Obra de Argentina Trabaja. El mismo está orientado al fortalecimiento de emprendimientos llevados a cabo por grupos asociados, cooperativas, comunidades indígenas y asociaciones de productores financiando insumos y equipamiento. Este plan genera un crecimiento de la economía social mejorando la calidad de vida de los trabajadores.

Proyectos Socioproductivos “Manos a la Obra” del Plan Argentina Trabaja es una herramienta que brinda el Estado Nacional otorgando subsidios para la compra de insumos y equipamiento. La idea del programa es mejorar las capacidades productivas de los emprendimientos.

Aquellas personas residentes en el interior del país que deseen inscribirse en Manos a la Obra deben ponerse en contacto con el Centro de Referencia (CDR) más cercano a su domicilio, el cual puede ser encontrado ingresando AQUÍ. En dicho lugar se les informará respecto a las características especiales que deben reunir los Proyectos Socioproductivos y las herramientas que el Ministerio de Desarrollo Social les puede brindar.

Los residentes en Capital Federal o en el conurbano de la Provincia de Buenos Aires pueden contactarse con la Dirección Nacional de Ejecución de Proyectos Sociales, Integrales y Cooperativos, la cual está ubicada en Avenida Entre Ríos 181, Piso 6, Ciudad de Buenos Aires. Su dirección de correo electrónico es [email protected]

El emprendimiento que se inscriba puede ser de producción o de servicios. El trámite es personal y puede ser gestionado por:

  • Personas físicas que desarrollan un emprendimiento de manera asociativa y/o familiar.
  • Cooperativas de trabajo.
  • Asociaciones de productores.
  • Comunidades indígenas.
  • Organismos gubernamentales.

Es importante tener en cuenta que la registración en este programa es totalmente gratis.

Últimos comentarios

9 comentarios sobre “Inscripción de Proyectos Socioproductivos Manos a la Obra del Plan Argentina Trabaja

  1. leiza
    noviembre 12, 2016 a las 4:22 pm

    hola me entere de este proyecto recientemente, yo empece un microemprendimiento de repoteria. Me gustaría recibir ayuda para poder hacer mi emprendimiento mas grande. Desde ya muchas gracias

  2. Abel
    noviembre 11, 2016 a las 9:31 pm

    Hola tengo una maquina sinfín pero necesito otras máquinas de carpintería como ser cepilladora, garlopa. Es una empresa recuperada que dio a quiebra. Nos falta recursos.

  3. Fernanda
    octubre 28, 2016 a las 9:27 am

    Hola buen día la inscripción está vigente todavía ,soy de Rosario

  4. Nancy Patricia
    octubre 26, 2016 a las 5:45 pm

    Hola soy de La Paz Entre Rios y me han comentado del programa yo realizo uniformes escolares necesito una overlok de 4hilos las demas máquinas ya tengo solamente eso seria si puedo contar con du ayuda les agradeceria.

  5. Mariela
    octubre 23, 2016 a las 2:21 pm

    Hola yo alquilo una pension y estudie de forma gratuita corte y confeccion y me prestaron una maquina antigua pero no sirve mucho porque es familiar me gustaria tener una collareta y overlock para poder defenderme con eso realmente necesito muchas gracias!

  6. herminia
    octubre 7, 2016 a las 12:03 am

    hola me llamo herminia tengo 52 años soy de junin pcia de bs as . deje haces uno dia un correo electronico para un micro emprendimiento familiar textil quisiera saber si alguna posibilidades de coseguir ayuda para seguir con mi emprendimiento de ropa escolar como uniformes para colegios y deportivos .Me he capacitado en curso de costura ,como modista ,lenceria , ropa deportiva para adultos y niños tengo conocimiento como se desarrolla mi problema es que estoy necesitando maquinas de mayor potencia ya que estoy trabajando con maquina familiares y se rompen mucho tienen mucho desgaste por el trabajo .si el gobierno de desarrollo social me podria ayudar con una maquina collareta y una cortadora de telas conos de hilo buenos para agregar a mi taller y seguir trabajando bien con mi familia

  7. Dina
    septiembre 9, 2016 a las 9:52 pm

    Hola mi nombre es Dina , estoy realizado un proyecto personal , ya q tengo discapacidad de una vista , x antecedentes oncológicos,,aún así estoy haciendo trabajos en cuerina , como carterita , fundas para libros , cartucheras , etc , trabajo con una máquina familiar, necesito una máquina más potente , cuerina , tijeras , broches etc , agradeceré muchísimo su ayuda

  8. MIRTA CRISTINA
    agosto 12, 2016 a las 7:37 am

    HOLA soy MIRTAestoy en el plan de capacitación y empleo tengo cursos de DISEÑO de indumentaria :ropa de niño,bebe,mujer hombre.y estoy cursando lencería.necesito maquinas como overlock collareta tapa costura…solo dispongo de una familiar con la que puedo hacer solo algunos diseños, .

  9. Ariel
    septiembre 10, 2015 a las 1:26 am

    Buenas estoy comenzando con un microemprendimiento en la realizacion de jabones a base de hierbas. Me gustaria recibir una ayuda para poder expandirlo. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *