Inscripción de Proyectos Socioproductivos Manos a la Obra del Plan Argentina Trabaja

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 16 de Enero de 2015, 10:00am

El Ministerio de Desarrollo Social cuenta con el programa Proyectos Socioproductivos Manos a la Obra de Argentina Trabaja. El mismo está orientado al fortalecimiento de emprendimientos llevados a cabo por grupos asociados, cooperativas, comunidades indígenas y asociaciones de productores financiando insumos y equipamiento. Este plan genera un crecimiento de la economía social mejorando la calidad de vida de los trabajadores.

Proyectos Socioproductivos “Manos a la Obra” del Plan Argentina Trabaja es una herramienta que brinda el Estado Nacional otorgando subsidios para la compra de insumos y equipamiento. La idea del programa es mejorar las capacidades productivas de los emprendimientos.

Aquellas personas residentes en el interior del país que deseen inscribirse en Manos a la Obra deben ponerse en contacto con el Centro de Referencia (CDR) más cercano a su domicilio, el cual puede ser encontrado ingresando AQUÍ. En dicho lugar se les informará respecto a las características especiales que deben reunir los Proyectos Socioproductivos y las herramientas que el Ministerio de Desarrollo Social les puede brindar.

Los residentes en Capital Federal o en el conurbano de la Provincia de Buenos Aires pueden contactarse con la Dirección Nacional de Ejecución de Proyectos Sociales, Integrales y Cooperativos, la cual está ubicada en Avenida Entre Ríos 181, Piso 6, Ciudad de Buenos Aires. Su dirección de correo electrónico es [email protected]

El emprendimiento que se inscriba puede ser de producción o de servicios. El trámite es personal y puede ser gestionado por:

  • Personas físicas que desarrollan un emprendimiento de manera asociativa y/o familiar.
  • Cooperativas de trabajo.
  • Asociaciones de productores.
  • Comunidades indígenas.
  • Organismos gubernamentales.

Es importante tener en cuenta que la registración en este programa es totalmente gratis.

11 comentarios sobre “Inscripción de Proyectos Socioproductivos Manos a la Obra del Plan Argentina Trabaja

  1. Sara
    Abril 2, 2017 a las 12:30 pm

    Hola la inscripción al proyecto manos a la obra sigue vigente? Soy de una cooperativa y nos falta erramientas de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *