Página de Precios Cuidados – www.precioscuidados.gob.ar

Publicado por Mauro
16 de enero de 2015, 9:00am |

A partir del pasado 7 de enero se han sumado 8 nuevas empresas a la lista de las empresas adheridas al programa que ha creado el Estado Nacional con el fin de hacerle frente a la suba de precios en los supermercados. De esta forma suman un total de 88 compañías que se encuentran adheridas al plan. Aquellas personas que deseen consultar los mismos pueden visitar la Página de Precios Cuidados (www.precioscuidados.gob.ar), dónde se listan los productos y los comercios en los cuales se pueden encontrar.

Este plan, comenzado en 2014 y que se extenderá a lo largo de todo el corriente año, es un compromiso que ha asumido el Gobierno, las empresas comercializadoras, los distribuidores y los proveedores para congelar por un tiempo el precio de ciertos artículos. La idea del mismo es cuidar el bolsillo de los argentinos, quienes pueden utilizar estos precios de referencia para comprarlos con otras marcas.

Quienes quieran consultar los Precios Cuidados por Internet pueden hacerlo ingresando en la página oficial www.precioscuidados.gob.ar. Allí, el usuario debe seleccionar si desea ver los artículos de supermercados y autoservicios, motos, construcción o mayoristas. Una vez hecho esto debe indicar su ubicación geográfica, la sucursal del comercio y el producto del cual se quiere saber el valor.

Además, para garantizar transparencia, el Gobierno de la República Argentina brinda la oportunidad de conocer los acuerdos y la manera en la cual se conforman los mismos mediante dicho sitio web.

Es importante tener en cuenta que los artículos que forman parte del programa se ubiquen en las góndolas de manera visible y accesible. En caso de que esto no ocurra, los compradores tienen la oportunidad de denunciar al comercio llamando por teléfono al número 0800-666-1518.

Un dato a tener en cuenta es que este programa posee una aplicación para teléfonos celulares con sistema operativo Android e iOS. Esto permite realizar la consulta al instante dentro de los comercios para verificar los valores de cada producto.

Últimos comentarios

Un comentario sobre “Página de Precios Cuidados – www.precioscuidados.gob.ar

  1. mayo 3, 2016 a las 8:15 pm

    que inútiles que somos los argentinos, todavía no aprendimos a hacer algo como la gente, la lista no se la puede bajar, por eso tenemos los gobiernos que tenemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *