Familia mirando EconoBlog en una tablet

Línea Verde: Créditos para la inversión productiva en Santa Fe

A través de la Subsecretaría de Energías Renovables, la Secretaría de Estado de la Energía confirmó que la Línea Verde de Créditos para la Inversión Productiva será ampliada debido a la repercusión y aceptación que tuvo entre los empresarios de la Provincia de Santa Fe. Durante el primer semestre de 2015 continuarán los créditos para aquellos proyectos de energías renovables y eficiencia energética. A través del Banco Municipal de Rosario, la Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, la iniciativa permite financiar proyectos vinculados a la gestión de la energía por parte de las empresas, apoyando las inversiones en energías limpias y optimización de su utilización. La convocatoria 2015 para […]

A través de la Subsecretaría de Energías Renovables, la Secretaría de Estado de la Energía confirmó que la Línea Verde de Créditos para la Inversión Productiva será ampliada debido a la repercusión y aceptación que tuvo entre los empresarios de la Provincia de Santa Fe. Durante el primer semestre de 2015 continuarán los créditos para aquellos proyectos de energías renovables y eficiencia energética.

A través del Banco Municipal de Rosario, la Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, la iniciativa permite financiar proyectos vinculados a la gestión de la energía por parte de las empresas, apoyando las inversiones en energías limpias y optimización de su utilización.

La convocatoria 2015 para el ingreso de proyectos tiene características similares en lo que se refiere a la elegibilidad de cada proyecto y el procedimiento a cumplimentar, aunque los plazos se modifican, habilitando el ingreso de carpetas en la Secretaría hasta el 30 de abril.

La tasa del crédito anunciada por el Banco es del 19% TNA. Esto es medio punto menor a la que regía el año pasado. La financiación será acordada con el Banco Municipal antes del 30 de junio y el cupo previsto es de 45 millones de pesos.

El subsecretario de Energías Renovables, Damián Bleger, destacó la importancia de los proyectos biomasa, y recalcó que fue la fuente de energías más renovables que más proyectos atrajo hasta el momento. La empresa Verónica ya presentó un prooyecto con financiamiento del Banco para construir un biodigestor en la localidad de Clason. Este proyecto tendrá un gran impacto en materia ambiental y energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *