Solicitar exención del Impuesto Inmobiliario para jubilados por Internet – www.arba.gov.ar

Publicado por Jorge
20 de enero de 2015, 5:33pm |
Exencion Arba

A partir de ahora, es posible solicitar la exención del Impuesto Inmobiliario para jubilados y pensionados por Internet. De esta forma, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires brinda la oportunidad de realizar este trámite de forma online mediante www.arba.gov.ar sin la necesidad de presentarse en ninguna oficina. A continuación, el sitio Econoblog.com.ar detalla los pasos a seguir para hacer este pedido.

La implementación del nuevo sistema beneficiará a 266.000 adultos mayores bonaerenses que perciben haberes de ANSeS. El mismo permitirá que este beneficio sea otorgado de forma automática gracias a un cruce de información que se realizará con la base de datos del organismo previsional.

Pasos a seguir para pedir la exención del Impuesto Inmobiliario para jubilados por Internet

  • Acceder a la dirección web www.arba.gov.ar.
  • Hacer clic sobre “Jubilados y Pensionados Exención Inmobiliario” o ingresar AQUÍ.
  • Acceder al sistema en “Ingresar” y completar el formulario eligiendo en “Tipo de Exención” la opción “Art. 177 Inc. ñ) Jubilados y/o pensionados”.
  • Imprimir la “Constancia de inicio de trámite”.

Para realizar este trámite online se debe contar con Clave de Identificación Tributaria (CIT), la cual es posible obtenerla en esa misma sección del portal.

Requisitos para solicitar la exención del Inmobiliario en Arba

  • La valuación fiscal de la propiedad no puede superar los 100.000 pesos.
  • El jubilado o pensionado debe ser propietario, usufructuario o poseedor de único inmueble.
  • El único ingreso que reciba el beneficiario debe estar constituido por haberes previsionales, los cuales, en conjunto con los del cónyuge o concubino, no pueden superar el monto mensual que establezca la Ley Impositiva ($8.125).

Un dato a tener en cuenta es que los jubilados y pensionados también pueden ponerse en contacto con Arba por teléfono al número telefónico 0800-321-ARBA (2722).

Últimos comentarios

9 comentarios sobre “Solicitar exención del Impuesto Inmobiliario para jubilados por Internet – www.arba.gov.ar

  1. ELENA
    agosto 3, 2016 a las 4:58 pm

    Buenas tardes quisiera si pueden informarme porque en propiedad de mi madre que habia quedado exenta vuelven a mandarles el impuesto inmobiliario para pagar , mi padre era el titular y junto con ella hicieron el tramite hace años , mi padre fallecio en 04/2014

    1. Graciela
      agosto 7, 2016 a las 5:05 pm

      ELENA que vuelva realizar el tramite

  2. Alicia Lilian
    junio 1, 2016 a las 8:10 pm

    Alicia
    Soy jubilada por invalidez quisiera saber me corresponde la execion del impuesto inmobilario porque yo no pude hacerle mejoras al terreno porque nosotros alquilamos y hasta ahora no pudimos edificarnos nada para poder habitarla.

    1. Graciela
      junio 4, 2016 a las 7:14 pm

      Alicia Si es un baldio no te dan la excensión, es para viviendas

  3. estela
    octubre 21, 2015 a las 5:01 pm

    Quisiera saber,si mi mamá sigue exenta de impuesto inmobiliario durante este año 2015 o el trámite se renueva automáticamente,x favor contestenme para saber como seguir.gracias!

    1. Graciela
      octubre 21, 2015 a las 7:55 pm

      estela, eso lo tenes que averiguar en ARBA

  4. Elisabet
    junio 3, 2015 a las 11:13 am

    Quiero saber si me corresponde la exención del i.inmobiliario por tener hija con discapacidad,soy docente y separada de hecho. En caso afirmativo quisiera saber también,cómo tramitarlo y si corre también para la deuda q tengo con ARBA.Gracias

  5. mayo 29, 2015 a las 3:38 pm

    quiero saber si puedo tener la execion del impuesto inmobiliario teniendo un hijo de 43 años con una discapacidad del 100% aparte somos los dos Jubilados y saber como se puede realizar el tramite..gracias

  6. susana
    mayo 12, 2015 a las 7:18 am

    quisiera saber si hay execion del impuesto inmobiliario ,tengo un hijo discapacitado y si es asi como se realiza el tramite .gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *