Mujer con carpeta de EconoBlog

Estación Ciudad Universitaria del Tren Belgrano Norte

El Ministerio del Interior y Trasporte se encuentra realizando una renovación ferroviaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En dicho marco se inaugurará la Estación Ciudad Universitaria en el Tren Belgrano Norte, la cual es reclamada por los estudiantes universitarios desde hace más de treinta años. Según informó el ministro Florencio Randazzo, la misma estará disponible para el comienzo del ciclo lectivo. La Estación Ciudad Universitaria del Ferrocarril Belgrano Norte permitirá que los estudiantes y docentes no tengan que caminar por lo menos 300 metros entre la Estación Raúl Scalabrini Ortiz y la Universidad. Según adelantó el Ministro del Interior, la misma será moderna y contará con la última tecnología, refugios, sistema de cámaras de vigilancia, ascensores y rampas […]

El Ministerio del Interior y Trasporte se encuentra realizando una renovación ferroviaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En dicho marco se inaugurará la Estación Ciudad Universitaria en el Tren Belgrano Norte, la cual es reclamada por los estudiantes universitarios desde hace más de treinta años. Según informó el ministro Florencio Randazzo, la misma estará disponible para el comienzo del ciclo lectivo.

La Estación Ciudad Universitaria del Ferrocarril Belgrano Norte permitirá que los estudiantes y docentes no tengan que caminar por lo menos 300 metros entre la Estación Raúl Scalabrini Ortiz y la Universidad.

Según adelantó el Ministro del Interior, la misma será moderna y contará con la última tecnología, refugios, sistema de cámaras de vigilancia, ascensores y rampas para discapacitados, iluminación LED, WiFi, sistema de comunicación audiovisual con los pasajeros y un puente aéreo de 250 metros que la conectará directamente con el edificio de la UBA.

Es importante recalcar que desde hace 30 años que no se construye una nueva estación de tren en el área Metropolitana de Buenos Aires.

Recordemos que la línea Belgrano Norte de los Ferrocarriles metropolitanos de Buenos Aires actualmente posee un total de 22 estaciones ubicadas en Capital Federal y los partidos bonaerenses de Vicente López, San Isidro, General San Martín, Tigre, Malvinas Argentinas y Pilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *