Consulta de Aportes Jubilatorios en AFIP sin Clave Fiscal

Publicado por Graciela | Categoría: AFIP | 9 de Diciembre de 2015, 2:00pm

Los empleados en relación de dependencia, trabajadores de Casas Particulares y los contribuyentes registrados en el Monotributo, Autónomos pueden hacer una consulta de aportes jubilatorios en la página oficial de AFIP con o sin Clave Fiscal. A continuación el portal de noticias Econoblog.com.ar detalla la forma en la cual se debe realizar dicho trámite sin contar con dicha clave mediante www.afip.gob.ar/aportesenlinea.

La guía con los pasos a seguir para hacer una consulta de aportes sin clave fiscal es la siguiente:

  • Ingresar en la página www.afip.gob.ar/aportesenlinea/.
  • Hacer clic sobre “Aportes” y “Ingresar sin clave fiscal a una consulta básica”; o entrar AQUÍ.
  • La consulta puede ser hecha con número de CUIL; o Documento, apellido y sexo.
  • Presionar “Consultar”.

Otra manera de hacer la consulta sin esta contraseña de AFIP es por SMS. Para ello se tiene que mandar un mensaje de texto al número 2347 con: APORTES (espacio) número de CUIL o CUIT del contribuyente.

Es importante recalcar que es recomendable hacer la consulta con clave fiscal dado que, de esta forma, el sistema muestra muchos más datos importantes sobre los pagos y las presentaciones que se han realizado hasta el momento. Aquellos que no cuenten con esta contraseña pueden tramitarla de forma online siguiendo los pasos que se detallan AQUÍ.

16 comentarios sobre “Consulta de Aportes Jubilatorios en AFIP sin Clave Fiscal

  1. Adriana Haydee
    Febrero 15, 2017 a las 2:09 pm

    quisiera saber como mirar mis aportes ?

    1. Graciela
      Febrero 16, 2017 a las 3:14 pm

      Hay varias ed verlos, pero la mas conveniente es sacar la clave de la seguridad social http://www.econoblog.com.ar/43912/crear-clave-de-la-seguridad-social-de-anses/

    2. NOEMI
      Marzo 20, 2017 a las 1:56 pm

      Hola:la semana pasada fui hacer una desafectacion de un pago que figura en mis aportes del 2012 como empleada domestica, nunca me desempeñe en dicha actividad, …me dijeron que tenia que verificar que se hiciera dicha desafectacion en el sistema…no puedo entrar de manera virtual…me tira error, error…y los numeros que figuran como el 0800 y el interno de la sucursal de San Martin Y av Libertador…no contestan….me pueden informar por aqui si ya esta dado de baja como para empezar hacer mi tramite previsional en el Anses???

  2. Delia
    Febrero 1, 2017 a las 2:52 pm

    Hola. Soy jubilada y en enero y febrero aparece en mi liquidacion un ajuste anual de imp. A las ganancias. Quisiera saber donde puedo ver si corresponde el ajuste o reclamar devolucion. En anses no me dieron una respuesta,no sabian. Gracias

    1. Graciela
      Febrero 4, 2017 a las 6:58 pm

      Cuando fuiste a averiguar en ANSES, lo hiciste con turno previo?

  3. Beatriz
    Enero 31, 2017 a las 6:22 pm

    Hola! Deje de trabajar hace 2 años con un sueldo muy alto. Ahora me surgio la posibilidad de volver a trabajar pero con un sueldo mucho menor. El tema es que no quiero perder los aportes del anterior trabajo.. Tengo 55 años. Que puedo hacer? O a quien puedo consultar? Muchísimas gracias por la ayuda que me puedas dar.

  4. sergio
    Enero 20, 2017 a las 11:09 pm

    sergio , quisiera que me digan que puedo hacer para que la empresa donde yo trabajaba nos de de baja en afip , fui despedido el 01/11/16 y no puedo hacer el seguro de desempleo somos varias personas en esta cituacion . gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *