Mujer con carpeta de EconoBlog

WhatsApp web: mandar y recibir mensajes con la computadora

La aplicación para teléfonos móviles WhatsApp es una de las más utilizadas para enviar y recibir mensajes de texto, imágenes, videos y sonido, sin embargo hasta el momento solo se podía usar en los celulares. Ahora, el programa que pertenece a Facebook, en su última actualización lanzó un herramienta que permite sincronizar los mensajes y contactos con el explorador web de manera segura y sin virus. Si bien hasta el momento existían programas que permitían utilizar WhatsApp desde dispositivos de escritorio, los mismos no eran oficiales y aquellos que los utilizaran corrían el peligro de dejar entrar un virus. Ahora, está disponible un servicio oficial de WhatsApp web, el cual está disponible en la página web.whatsapp.com. Para ello hay que […]

La aplicación para teléfonos móviles WhatsApp es una de las más utilizadas para enviar y recibir mensajes de texto, imágenes, videos y sonido, sin embargo hasta el momento solo se podía usar en los celulares. Ahora, el programa que pertenece a Facebook, en su última actualización lanzó un herramienta que permite sincronizar los mensajes y contactos con el explorador web de manera segura y sin virus.

Si bien hasta el momento existían programas que permitían utilizar WhatsApp desde dispositivos de escritorio, los mismos no eran oficiales y aquellos que los utilizaran corrían el peligro de dejar entrar un virus.

Ahora, está disponible un servicio oficial de WhatsApp web, el cual está disponible en la página web.whatsapp.com. Para ello hay que disponer de la última versión de la aplicación instalada en el teléfono móvil.

Una vez instalada la última actualización de WhatsApp, en el menú habrá una opción que dice «WhatsApp web», el cual sirve para escanear el código QR de la página. Una vez escaneado, la página se sincronizará con los contactos e historial de mensajes almacenados en el dispositivo, y se podrá enviar y recibir todo tipo de mensaje.

Es importante destacar que para que funcione, el teléfono debe seguir conectado a internet y encendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *