Cuaderno con logo de AFIP y café

Blanqueo de la Clave Fiscal de AFIP

Mediante la Resolución General N° 3.713, publicada en el Boletín Oficial el día de ayer, AFIP realizó la incorporación del servicio homebanking para permitir hacer el blanqueo de la Clave Fiscal. Por lo cual, ahora será posible realizar dicho trámite personalmente en cualquiera de las Dirección General Impositiva y por Internet en la página www.afip.gov.ar y en el sitio del banco que se utiliza habitualmente. Los contribuyentes que necesiten recuperar su Clave Fiscal para poder ingresar en la página de AFIP deben solicitar un blanqueo de la misma. A continuación detallamos los pasos que se deben seguir para realizar dicho trámite en una delegación del organismo recaudador o de forma online. Blanqueo de contraseña de AFIP personalmente En caso de […]

Mediante la Resolución General N° 3.713, publicada en el Boletín Oficial el día de ayer, AFIP realizó la incorporación del servicio homebanking para permitir hacer el blanqueo de la Clave Fiscal. Por lo cual, ahora será posible realizar dicho trámite personalmente en cualquiera de las Dirección General Impositiva y por Internet en la página www.afip.gov.ar y en el sitio del banco que se utiliza habitualmente.

Los contribuyentes que necesiten recuperar su Clave Fiscal para poder ingresar en la página de AFIP deben solicitar un blanqueo de la misma. A continuación detallamos los pasos que se deben seguir para realizar dicho trámite en una delegación del organismo recaudador o de forma online.

Blanqueo de contraseña de AFIP personalmente

  • En caso de no haber registrado previamente los datos biométricos es necesario presentarse en la oficina del organismo que corresponde a su domicilio fiscal, la cual puede ser consultada siguiendo siguiendo la guía que se detalla aquí.
  • En caso de tener registrados los datos biométricos, es posible realizarlo en los puestos de Autogestión de Blanqueo de Clave Fiscal o en cualquier dependencia, en la cual se deberá presentar una nota manifestando su voluntad de hacer el blanqueamiento.

Blanqueo de la Clave Fiscal por Internet

  • En el sitio del organismo. Para ello es necesario ingresar en www.afip.gov.ar y dirigirse a Accesos con Clave Fiscal, dónde se debe seleccionar «Blanqueo de Contraseña» y completar los datos requeridos por el sistema.
  • Por Homebanking: Es necesario seleccionar el acceso que provee la entidad bancaria, la cual actúa como responsable certificante.

Un dato a tener en cuenta es que iProfesional indicó que próximamente se podrá realizar este trámite mediante los cajeros automáticos. Aún no se sabe la fecha en la cual se habilitará esta opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *