AFIP: Consulta aportes al Servicio Doméstico por SMS

Publicado por Jorge
17 de marzo de 2015, 5:00pm |
AFIP SMS

Desde el año pasado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) brinda un servicio que permite a los trabajadores conocer si sus empleadores cumplen con sus obligaciones con sólo enviar un mensaje de texto. A continuación, el sitio de noticias Econoblog.com.ar detalla los pasos a seguir para realizar una consulta de los aportes al Servicio Doméstico por SMS.

La forma de consultar los aportes a empleadas domésticas por SMS es enviando un mensaje al número de teléfono 2347 con la siguiente información: APORTES (espacio) Número de CUIL del solicitante.

Tras hecha la consulta, el trabajador de casas particulares recibirá la fecha en la cual se le realizó su último aporte. De esta forma, tendrá la seguridad de que se hizo el mismo y de que no tendrán ningún tipo de problemas al momento de utilizar su obra social.

Este servicio es totalmente gratuito y, obviamente, el empleador no recibe ningún tipo de aviso de que se hizo la consulta.

Un dato a tener en cuenta es que aquellas personas que deseen consultar todos los aportes jubilatorios al servicio doméstico deben hacerlo por Internet. Para ello es necesario ingresar en la página de AFIP con el número de CUIL y la Clave Fiscal.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “AFIP: Consulta aportes al Servicio Doméstico por SMS

  1. johanna
    julio 27, 2016 a las 5:29 pm

    hola buenas tardes quiero saber que obra social tengo y cual me coresponde soy empleada domesrica desde ya muchas gracias

    1. Graciela
      julio 27, 2016 a las 7:45 pm

      Johanna si al tercer mes de pagar no elegis alguna, te designan una y para ver cual es se necesita el CUIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *