AFIP con empleada del servicio doméstico

AFIP: Pasos para generar e imprimir recibo de sueldo del servicio doméstico

Los contribuyentes tienen la oportunidad de generar e imprimir el recibo de sueldo del servicio doméstico que tienen registrado mediante el sitio oficial de AFIP (www.afip.gob.ar). Dicho servicio es totalmente gratuito y sirve para que los empleadores entreguen mes a mes un comprobante al Personal de Casas Particulares. En este artículo, Econoblog detalla los pasos a seguir para realizar este tramite. Los pasos que se deben seguir para generar e imprimir recibos de sueldo del servicio doméstico son: Dirigirse a la página oficial de AFIP y ingresar en «Acceso con Clave Fiscal», dónde se debe ingresar el número de CUIT; CUIL o CDI y la Clave Fiscal. Acceder a la opción «Simplificación Registral – Registros Especiales de Seguridad Social». Ingresar […]

Los contribuyentes tienen la oportunidad de generar e imprimir el recibo de sueldo del servicio doméstico que tienen registrado mediante el sitio oficial de AFIP (www.afip.gob.ar). Dicho servicio es totalmente gratuito y sirve para que los empleadores entreguen mes a mes un comprobante al Personal de Casas Particulares. En este artículo, Econoblog detalla los pasos a seguir para realizar este tramite.

Los pasos que se deben seguir para generar e imprimir recibos de sueldo del servicio doméstico son:

  • Dirigirse a la página oficial de AFIP y ingresar en «Acceso con Clave Fiscal», dónde se debe ingresar el número de CUIT; CUIL o CDI y la Clave Fiscal.
  • Acceder a la opción «Simplificación Registral – Registros Especiales de Seguridad Social».
  • Ingresar en «Personal de Casas Particulares o Servicios de Remises» y hacer clic sobre «Personal de Casas Particulares».
    Pasos 0
  • Entrar en el botón verde «Recibo de sueldo» que se muestra a la derecha del menú.
    Pasos 1
  • Entrar en «Generar recibo de sueldo».
    Pasos 2
  • Seleccionar el número de CUIL del trabajador doméstico y el período del cual se quiere generar el recibo; y elegir «Seleccionar».
    Pasos 3
  • El sitio mostrará los datos registrados, cuales se pueden modificar. Tras completar los cambios vacíos se debe hacer clic en «Generar recibo».
    Pasos 4
  • Imprimir el documento.

Tras generado, el recibo de sueldo puede ser consultado y reimpreso sin la necesidad de volver a gestionar el mismo. Éste estará listado con todos los que se hayan generado para dicho CUIL.

60 comentarios en “AFIP: Pasos para generar e imprimir recibo de sueldo del servicio doméstico”

  1. Hola..estoy trabajando de lunes a viernes 8hs x día.40hs semanales y m pagan cuatro mil x mes kiero saber q m corresponde pagar a mi estando en blanco.

  2. Hola, tengo una empleada que trabaja en mi casa 1 vez x semana 3 hs cada vez que viene. Se tomó 5 semanas de vacaciones, como es el calculo para el pago de las vacaciones? Gracias.

    1. calendaria

      Que antiguedad tiene? le pagas las tres horas una vez por semana dependiendo de los años de antiguedad?? por ejemplos si le corresponden 14 días le pagas las dos semanas 6 horas de vacaiones

  3. Hola Graciela te hago una consulta mis patrones me realizan aportes art y todo en orden pero no me dan recibo de sueldo y para la obra social lo necesito eso si o si lo tienen q hacer ellos o yo teniendo mi cable fiscal lo puedo hacer desde la pagina de la afip

    1. Fernanda

      El recibo de sueldos y la boleta con el pago de los aportes te lo tienen que entregar tus empleadores Pediselo para llevar a la obra social

  4. Buen día. Tengo una empleada doméstica que viene a casa tres veces por semana, cuatro horas cada vez, los días lunes, miércoles y viernes. Está en blanco y le pago mensualmente. El tema es que este año está lleno de feriados puente, que siempre caen en lunes o viernes, por lo que me veo perjudicada. Está contemplada esta situación? Cómo debería proceder?

    1. Graciela

      Generalmente sea habla y se llega al acuerdo que venga otro día: el problema es que si acostumbras a pagarlos ella va a querer eso

  5. Hola Graciela: Por favor necesito saber:
    Comencé a trabajar por horas en una casa, 1 vez por semana, 4horas. Serían 16 horas mensuales.
    Quieren ponerme en blanco. Al estar en blanco, también deben contratar una ART?
    Los trámites lo tienen que hacer ellos?
    Con tan pocas horas, el aporte cómo es? tengo que poner una parte yo?
    La clave fiscal en AFIP lo tramito yo?
    Y por último: En caso de trabajar más adelante en otras casas, cada patrón tiene que hacer éste trámite y contratar también ART?
    Saludos y muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *