AFIP con empleada del servicio doméstico

AFIP: Pasos para generar e imprimir recibo de sueldo del servicio doméstico

Los contribuyentes tienen la oportunidad de generar e imprimir el recibo de sueldo del servicio doméstico que tienen registrado mediante el sitio oficial de AFIP (www.afip.gob.ar). Dicho servicio es totalmente gratuito y sirve para que los empleadores entreguen mes a mes un comprobante al Personal de Casas Particulares. En este artículo, Econoblog detalla los pasos a seguir para realizar este tramite. Los pasos que se deben seguir para generar e imprimir recibos de sueldo del servicio doméstico son: Dirigirse a la página oficial de AFIP y ingresar en «Acceso con Clave Fiscal», dónde se debe ingresar el número de CUIT; CUIL o CDI y la Clave Fiscal. Acceder a la opción «Simplificación Registral – Registros Especiales de Seguridad Social». Ingresar […]

Los contribuyentes tienen la oportunidad de generar e imprimir el recibo de sueldo del servicio doméstico que tienen registrado mediante el sitio oficial de AFIP (www.afip.gob.ar). Dicho servicio es totalmente gratuito y sirve para que los empleadores entreguen mes a mes un comprobante al Personal de Casas Particulares. En este artículo, Econoblog detalla los pasos a seguir para realizar este tramite.

Los pasos que se deben seguir para generar e imprimir recibos de sueldo del servicio doméstico son:

  • Dirigirse a la página oficial de AFIP y ingresar en «Acceso con Clave Fiscal», dónde se debe ingresar el número de CUIT; CUIL o CDI y la Clave Fiscal.
  • Acceder a la opción «Simplificación Registral – Registros Especiales de Seguridad Social».
  • Ingresar en «Personal de Casas Particulares o Servicios de Remises» y hacer clic sobre «Personal de Casas Particulares».
    Pasos 0
  • Entrar en el botón verde «Recibo de sueldo» que se muestra a la derecha del menú.
    Pasos 1
  • Entrar en «Generar recibo de sueldo».
    Pasos 2
  • Seleccionar el número de CUIL del trabajador doméstico y el período del cual se quiere generar el recibo; y elegir «Seleccionar».
    Pasos 3
  • El sitio mostrará los datos registrados, cuales se pueden modificar. Tras completar los cambios vacíos se debe hacer clic en «Generar recibo».
    Pasos 4
  • Imprimir el documento.

Tras generado, el recibo de sueldo puede ser consultado y reimpreso sin la necesidad de volver a gestionar el mismo. Éste estará listado con todos los que se hayan generado para dicho CUIL.

60 comentarios en “AFIP: Pasos para generar e imprimir recibo de sueldo del servicio doméstico”

  1. Hola trabajo 20 horas semanales en el servicio domestico desde hace mas de 2 años en la misma casa y recien ahora me quieren poner en blanco cuanto deberia cobrar??

  2. Hola!

    Estoy trabajando a través de una agencia. Ellos establecen el precio por hora de trabajo de $57. En este momento yo trabajo en un servicio de 5 horas 1 vez a la semana. Lo que quisiera saber es como se establecen los detalles del recibo de sueldo. Donde se puede encontrar algún recibo de sueldo interactivo en donde pueda ver como funciona la cosa. Por que no entiendo mucho sobre el tema y quisiera asesorarme de su funcionamiento.

    Muchas gracias.

  3. Hola Graciela, soy empleada y mi patrona no me da los recibos de sueldo, hay alguna manera de imprimirlos yo? si pudiera no me molestaría hacerlo pq los necesito. Muchas gracias.

    1. Paula, no podes ya que tienen que estar firmados y con el tiquet de los aportes pagos, pero pediselos diciendo que los necesitas para presentar por ejemplo, en la obra social o para sacar un credito

      1. Ok lo voy a hacer,también me dijeron quizás no esta homologado el aumento , no entendi mucho ,gracias apenas tenga novedades cuento si lo resolvi.

  4. Hola Buenos dias!

    hice el registro de mi empleada el 1 de noviembre, no opte por ninguna ART, estoy a la espera de la designación de oficio por parte de srt, mi pregunta es cuando debo pagar el primer pago de la cuota mensal o realizar el pago de art y obra social, estimo que los primeros dias del mes de Octubre, mi miedo es no estar haciendo algun pago inicial. gracias

    1. florencia, carga sociales mes de noviembre se paga en diciembre, lo de la ART si se paga mes adelantado, pero cuando tengas la ART consultas el saldo si tenes deuda pagas esa diferencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *