Persona con celular mostrando EconoBlog

Fotomultas en el Microcentro

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementará el sistema de fotomultas en el Microcentro instalando 19 cámaras colocadas en la zona que comprende Carlos Pellegrini Rivadavia, Avenida Córdoba, Leandro N. Alem y Rivadavia. De la mano del mismo se sancionará a los vehículos que transiten por dicha zona, de lunes a viernes en el horario que va de 11:00 a 16:00 horas, sin autorización. La multa será de 960 pesos. El Gobierno Porteño sigue alentando la no utilización de autos particulares en el Microcentro, una de las zonas más congestionadas de la Ciudad de Buenos Aires. Para ello se ha decidido colocar diecinueve cámaras que detectarán y sancionarán a los infractores con multas de $960. La restricción del […]

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementará el sistema de fotomultas en el Microcentro instalando 19 cámaras colocadas en la zona que comprende Carlos Pellegrini Rivadavia, Avenida Córdoba, Leandro N. Alem y Rivadavia. De la mano del mismo se sancionará a los vehículos que transiten por dicha zona, de lunes a viernes en el horario que va de 11:00 a 16:00 horas, sin autorización. La multa será de 960 pesos.

El Gobierno Porteño sigue alentando la no utilización de autos particulares en el Microcentro, una de las zonas más congestionadas de la Ciudad de Buenos Aires. Para ello se ha decidido colocar diecinueve cámaras que detectarán y sancionarán a los infractores con multas de $960.

La restricción del ingreso de autos al Microcentro fue impuesta en el mes de marzo de 2012, de la mano de la misma se han ubicado 80 agentes en la zona que realizan un control en turnos rotativos. Desde entonces, la restricción abarca el área delimitada por Córdoba, Leandro N. Alem, Avenida de Mayo y Carlos Pellegrini. Esta medida hizo que se baje en un 70% el tránsito de dicha zona.

Al control de los agentes se le sumarán las cámaras de la fotomulta. Éstas tomarán fotos de las patentes y las detectarán con un sistema de reconocimiento digital de caracteres. Todos los dominios serán comparados automáticamente con una base de datos en los cuales figurarán los números de chapa de los vehículos autorizados. Tras hecho el cotejo, se generarán multas a aquellos que no tengan permiso para transitar por dicha zona en los horarios prohibidos.

La sanción se fija en 150 Unidades Fijas que están determinadas por el valor del medio libro de nafta Premium en las estaciones de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA). Actualmente, la UF es de $6,40.

Recordemos que el horario en el cual está prohibido el tránsito de vehículos particulares en el Microcentro es de lunes a viernes de 11 a 16 horas en la zona que comprende Carlos Pellegrini Rivadavia, Av. Córdoba y Leandro N. Alem.


Mapa del microcentro de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *