Carpeta abierta con logo de AFIP

AFIP: Versión 8 Release 20 del SICORE

El día de la fecha, martes 27 de enero de 2014, se realizó la publicación de la Resolución General N° 3731 en el Boletín Oficial. Mediante la misma, la AFIP anunció el lanzamiento de la Versión 8 Release 20 del SICORE (Sistema de Control de Retenciones), programa que debe ser utilizado para informar e ingresar las retenciones y/o percepciones. Por lo cual deberá ser utilizada la misma a partir del domingo 1ero de enero. Los contribuyentes deberán descargar la Versión 8 Release 20 del SICORE por medio de la página oficial de la AFIP para informar las retenciones que se practiquen desde el mes que viene. Las novedades que se incluyen en esta actualización del software incluyen la incorporación del […]

El día de la fecha, martes 27 de enero de 2014, se realizó la publicación de la Resolución General N° 3731 en el Boletín Oficial. Mediante la misma, la AFIP anunció el lanzamiento de la Versión 8 Release 20 del SICORE (Sistema de Control de Retenciones), programa que debe ser utilizado para informar e ingresar las retenciones y/o percepciones. Por lo cual deberá ser utilizada la misma a partir del domingo 1ero de enero.

Los contribuyentes deberán descargar la Versión 8 Release 20 del SICORE por medio de la página oficial de la AFIP para informar las retenciones que se practiquen desde el mes que viene.

Las novedades que se incluyen en esta actualización del software incluyen la incorporación del nuevo código del impuesto 787 para el las retenciones al Impuesto a las Ganancias que estipula el artículo 79 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, inc. a), b) y c). Con el mismo se deberán informar los regímenes de retención identificados con los siguientes códigos:

Régimen Descripción operación
160 Rentas del trabajo personal bajo relación de dependencia y otros.
56 Retención – Ganancias – Actores.
718 Retenciones de Ganancias de Jubilaciones y Pensiones.

1 comentario en “AFIP: Versión 8 Release 20 del SICORE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *