Familia mirando EconoBlog en una tablet

Página para denunciar cortes de luz – www.acanohayluz.com.ar

En esta época del año, lamentablemente, muchos ciudadanos sufren cortes en el suministro de energía con gran frecuencia. Es por esta razón que dos desarrolladores decidieron lanzar una página para denunciar los cortes de luz, la cual se llama #AcáNoHayLuz. La dirección de dicho sitio web es www.acanohayluz.com.ar y posibilita ver de una forma rápida y constantemente actualizada las zonas en las cuales se ha cortado la luz. Los usuarios tienen la oportunidad de denunciar un corte de luz con solamente ingresar en www.acanohayluz.com.ar, introducir su dirección e indicar si el corte energético es sólo de una cuadra o de varias. Tras recibir los reclamos de los vecinos, el portal delimita las zonas con tres colores: verde, para los lugares […]

En esta época del año, lamentablemente, muchos ciudadanos sufren cortes en el suministro de energía con gran frecuencia. Es por esta razón que dos desarrolladores decidieron lanzar una página para denunciar los cortes de luz, la cual se llama #AcáNoHayLuz. La dirección de dicho sitio web es www.acanohayluz.com.ar y posibilita ver de una forma rápida y constantemente actualizada las zonas en las cuales se ha cortado la luz.

Los usuarios tienen la oportunidad de denunciar un corte de luz con solamente ingresar en www.acanohayluz.com.ar, introducir su dirección e indicar si el corte energético es sólo de una cuadra o de varias. Tras recibir los reclamos de los vecinos, el portal delimita las zonas con tres colores: verde, para los lugares en los cuales hay luz; naranja, para aquellos en los cuales hay cortes aislados; y rojo para los apagones reportados por varias personas.

La intensidad de los colores varía en base a la cantidad de denuncias que se reciben y a la duración de cada corte, dado que no es lo mismo uno de unos minutos que uno de varios días.

La información que se tiene en cuenta para colorear el mapa es la que se ha reportado en las últimas 24 horas.

Si bien al ingresar a dicha página el mapa muestra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este sitio trabaja en todo el país. Por lo cual es posible reportar tanto cortes de luz en la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza o cualquier ciudad argentina.

Obviamente, además, los desarrolladores de este portal incentiva a que los usuarios utilicen el hashtag #AcaNoHayLuz para reportar los cortes de luz en Twitter, red social en la cual nació esta idea.

Cabe señalar que estas denuncias no son enviadas a las empresas suministradores del servicio. Para ello es necesario comunicarse a EDENOR y EDESUR por los medios de contacto que se detallan en las facturas de las empresas. Además se recomienda hacer un reclamo al Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), lo cual se puede hacer por Internet en la página oficial www.enre.gov.ar; por teléfono al número 0-800-333-3000; o por mensaje de texto enviando un SMS al 11-3134-4444 con el nombre de la distribuidora responsable, número de usuario y los tres últimos números del medidor que se detalla en la factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *