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AFIP: Formulario 572 Web para informar deducciones en el SiRADIG

El sábado 31 de enero de 2015 vence el plazo para informar las deducciones a su empleador por el SiRADIG, lo cual se realiza mediante el Formulario 572 Web de la página de AFIP (www.afip.gob.ar). Este trámite debe ser realizado por los trabajadores en relación de dependencia para ingresar aquellos conceptos que desea deducir en el régimen de retención del impuesto a las ganancias, las percepciones y otros ingresos que hubiera obtenido en el caso de pluriempleo. A continuación detallamos los pasos que se deben seguir para completar el Formulario 572 Web del Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG): Dirigirse a la dirección www.afip.gob.ar e ingresar en «Acceder con Clave Fiscal». Escribir el […]

El sábado 31 de enero de 2015 vence el plazo para informar las deducciones a su empleador por el SiRADIG, lo cual se realiza mediante el Formulario 572 Web de la página de AFIP (www.afip.gob.ar). Este trámite debe ser realizado por los trabajadores en relación de dependencia para ingresar aquellos conceptos que desea deducir en el régimen de retención del impuesto a las ganancias, las percepciones y otros ingresos que hubiera obtenido en el caso de pluriempleo.

A continuación detallamos los pasos que se deben seguir para completar el Formulario 572 Web del Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG):

  • Dirigirse a la dirección www.afip.gob.ar e ingresar en «Acceder con Clave Fiscal».
  • Escribir el número de CUIT / CUIL / CDI y la Clave Fiscal.
  • Seleccionar el servicio «SiRADIG – Trabajador». En caso de que no se encuentre entre las opciones, el mismo debe ser activado en la sección «Administrador de Relaciones de Clave Fiscal» dentro de «Servicios Administrativos Clave Fiscal».
    Paso 1
  • Elegir el nombre y apellido.
    Paso 2
  • Ingresar en la opción «Crear nuevo borrador» y acceder a «Datos Personales».
    Paso 3Paso 4
  • El sistema mostrará el domicilio que está registrado en la base de datos del organismo recaudador y dará la oportunidad de ingresar un número de teléfono y una dirección de correo electrónico. La información debe ser confirmada presionando «Guardar».
    Paso 4
  • El usuario debe volver al «Menú principal» y elegir «Empleadores». En dicha sección se debe introducir los datos del empleador: CUIT, fecha de inicio de la relación laboral e indicar si es un agente de retención, dónde se debe elegir «Sí». Al finalizar es necesario «Guardar».
    Paso 5
  • El sistema mostrará los datos ingresados, los cuales pueden ser modificados o eliminados.
    Paso 6
    • Pluriempleo: En caso de tener más de un empleador es necesario elegir la opción «Nuevo empleador» y realizar la carga de los datos detallados en el punto anterior. De todos los empleadores, el trabajador debe designar como agente de retención a aquel que le abone el sueldo bruto más alto. Tras ingresar los datos se debe elegir «Alta de importes mensuales» con el fin de informar al empleador que actúa como agente de retención los importes de liquidaciones mensuales de su/s otro/s empleador/es.
      Paso 7
  • En la sección «Carga de datos», el empleado debe ir seleccionando los siguientes ítems para detallar la información correspondiente a cada uno de ellos.
    Paso 8
    • Detalles de las cargas de familia: Es necesario ingresar en «Agregar cargas de familia» y completar los datos requeridos por el sistema confirmando los mismos con el botón «Guardar».
      Paso 9
    • Importe de las ganancias liquidadas en el transcurso del período fiscal por otros empleadores o entidades.
    • Deducciones y desgravaciones: Aparecerán los distintos ítems que se deben completar en caso de corresponder.
      Paso 10
    • Otras retenciones, percepciones y pagos a cuenta: En este ítem es dónde se deben detallar, entre otras cosas, las retenciones que se le han efectuado por compras en el exterior y compra de moneda extranjera para turismo y/o ahorro.
  • Al finalizar la carga de todos los datos es necesario presentar el formulario 572 Web. para ello se debe ingresar en «Vista previa», dónde se mostrará un borrador con todos la información cargada, y presionar «Enviar al empleador», lo cual pedirá una confirmación que se realiza presionando «Generar presentación».
    Paso 11Paso 12Paso 13
  • Una ves finalizado, el sistema mostrará una pantalla con la leyenda «Presentación generada».
    Paso 14

Es importante tener en cuenta que el F. 572Web puede ser presentado mensualmente. Sin embargo, es obligatorio informar todas las deducciones del Impuesto a las Ganancias antes del último día del mes de enero del año inmediato siguiente al declarado.

13 comentarios en “AFIP: Formulario 572 Web para informar deducciones en el SiRADIG”

  1. Quisiera saber el motivo del porque nunca me pagaron escolaridad ,ya que presente todos las constancias desde el pre escolar en tiempo y formay nunca tuve respuestas del tema … hoy mi hijo el mas chico esta cursando el 5 grado y tampoco me pagan. Me gustaria saber el motivo

  2. Como estas gracias por toda la informacion , mira quiero pedir las devoluciones por 746/a y solo me deja las del 2014 y 2015 , las del 12 y 13 por estar trabajando en relacion de dependencia en otro lado donde me retenian ganancia me dice que lo compute contra ganancias , se puede hacer ahora o ya es tarde …… tengo que hacer siradig 572 del 2013 y meter las retenciones que tengo para poder pedirlas , ya no tengo relacion con la empresa anterior desde 2014

    1. Gerardo quizás en los años 2012 y 2013 te correspondía haber presentado DDJJ informativa y es eso lo que te dicen que presentes Deberías acercarte a la AFIP que te corresponde y que te lo expliquen bien

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