Aumento del tope de la remuneración para aportes de la Seguridad Social

Publicado por Ronald
31 de enero de 2015, 4:51pm |
Pesos

Ayer, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó el anuncio de una suba del 18,26% en las jubilaciones y pensiones nacionales, lo cual beneficiará a 6092384 jubilados y pensionados y a 1543000 titulares de pensiones no contributivas y excombatientes de Malvinas. Obviamente, este incremento producirá un aumento del tope de la remuneración para portes de la Seguridad Social. A continuación detallamos el tope aproximado estimado por el sitio iProfesional.

Desde el mes de marzo, cuando se comenzará a pagar el primer ajuste anual a jubilados y pensionados nacionales, la remuneración tope para calcular los aportes de los empleados se incrementaría a 37.390 pesos aproximadamente.

Como el descuento destinado al sistema previsional es del 11% del sueldo bruto, el valor máximo de la retención sería de 4.113 pesos.

Al momento tiempo, este incremento produciría un aumento en los montos destinados a la obra social elegida por el trabajador y al PAMI, los cuales son del 3% de la remuneración. Por lo cual para cada caso, se destinaría 2.243 pesos.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *