Persona con celular mostrando EconoBlog

Día no laborable en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires

Con motivo de celebrarse el Día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), el jueves 5 de febrero será día no laborable para todo el ámbito administrativo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. Dicha celebración fue establecida en el Artículo 11 del CCT 700/14. Es por esta razón que se debe tener en cuenta dicha fecha por todos los matriculados que deban hacer un trámite en el CPBA. Cada año, el Día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles debe ser declarado asueto al personal debiendo ser abonado como si fuera trabajado. En caso de que esta fecha coincida con feriados nacionales, sábados o domingos, su celebración se debe efectuar el primer día […]

Con motivo de celebrarse el Día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), el jueves 5 de febrero será día no laborable para todo el ámbito administrativo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. Dicha celebración fue establecida en el Artículo 11 del CCT 700/14. Es por esta razón que se debe tener en cuenta dicha fecha por todos los matriculados que deban hacer un trámite en el CPBA.

Cada año, el Día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles debe ser declarado asueto al personal debiendo ser abonado como si fuera trabajado.

En caso de que esta fecha coincida con feriados nacionales, sábados o domingos, su celebración se debe efectuar el primer día hábil siguiente y, en caso de que el mismo coincida con un día habitual de descanso del empleado, se le debe dar otro franco en la misma semana.

Para los casos en los cuales el trabajador brinde sus servicios en un feriado nacional en el cual caiga esta celebración, él deberá percibir una remuneración conforme a la ley vigente (del 100%) y un día compensatorio de descanso en la semana siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *