ANSeS: Aumento de pensiones no contributivas por invalidez, vejez y madre de siete hijos

Publicado por Jorge
2 de febrero de 2015, 3:00pm |
ANSES logo

El viernes pasado, la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández, realizó el anuncio de la suba de las jubilaciones y pensiones, las cuales se incrementarán en un 18,26%. Tal como informó el día de la fecha la Doctora Laura Kalerguiz en Telefe Noticias, esto también provocará un aumento en las pensiones no contributivas por invalidez, vejez y madre de siete hijos que abona ANSeS.

Con el aumento anunciado por la las pensiones no contributivas ascenderán a 2675,21 pesos. Dicho monto será abonado a partir del mes de marzo cumpliendo con el calendario de pagos de ANSES, el cual publicaremos a fines del corriente mes.

Las pensiones no contributivas se otorgan a las personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad social, no posean bienes a su nombre, ingresos ni recursos que le permitan subsistir. Este tipo de beneficio no requiere la registración de aportes en el sistema y es obligatorio no estar detenido a disposición de la Justicia. Las mismas son:

  • Vejez: Para aquellas personas de 70 años de edad.
  • Madres de 7 o más hijos: Para aquellas mamás que alcancen dicha cantidad de hijos y se encuentren en estado de vulnerabilidad.
  • Discapacidad: Para aquellos que poseen una discapacidad laboral total (76%) y/o parcial permanente

Un dato a tener en cuenta es que este aumento es el primero del año 2015. El mismo se realizará cumpliendo con la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Recordemos que este aumento también producirá un incremento en los aportes de los trabajadores autónomos y en la cuota de la nueva Moratoria Previsional, la cual tiene como característica que sus cuotas varían en base al incremento de la jubilación y pensión.

Últimos comentarios

562 comentarios sobre “ANSeS: Aumento de pensiones no contributivas por invalidez, vejez y madre de siete hijos

  1. rodrigo
    diciembre 1, 2016 a las 9:08 pm

    una consulta porque pagan tan poco ala pensión no contributiva si aveces ser asii o tener esta trae costos también mas si tenes una familia … con 3800 pesos que pagan no es nada mientra q ahi pensiones que cobran 7000 mill para arriba y no se el porque si andan mejor que uno mismo y la maxima bueno nihablar subven mucho mientra que la mina sube cada poquito etaria bueno que sean mas justos hoy en día 3800 no es nada

  2. jesi
    noviembre 12, 2016 a las 1:40 am

    hola.Tengo una conocida que tienen dos hijos discapacitados, ambos pensionados.uno es menor y otro mayor.
    Ella es monotributista, y hace poco empezaron a pagar asignacion por hijo a quienes trabajan en esta condicion.Mi duda es si puede cobrar la asignacion familiar por ellos

    1. Graciela
      noviembre 13, 2016 a las 1:55 pm

      Jesi se cobra PNC o Asignación no ambas

  3. NOELIA
    septiembre 22, 2016 a las 5:46 pm

    hola quiero saber cuanto es el monto de la PNC MADRE DE 7 HIJOS? GRACIAS

  4. Noemí
    agosto 13, 2016 a las 7:42 am

    Buenos días yo quiero hacer la pensión de madre de siete hijos , pero el padre de mis hijos trabaja en blanco el me pasa el salario de los chicos pero cuando averigüe para hacer el trámite me dijeron q le sacan el salario a el y yo empezaría a cobrar AUH quiero saber si es cierto xq el padre de los chicos debe renunciar al salario y muchos me han dicho q es mentira si tramitó la pensión no cobraría ni AUH ni salario x más q el padre de ellos trabaje en blanco .

    1. Noemí
      agosto 13, 2016 a las 7:46 am

      Aclaró la persona q me dijo q pasaría a cobrar AUH es la empleada q me dió el formulario para llenar ahí en el departamento. De desarrollo social .

  5. alicia
    julio 22, 2016 a las 12:40 pm

    Hola, mi mama tiene la pensión de 7 hijos y ella tiene 76 años, puede hacer los tramites para cobrar por vejez? y quiero saber si es cierto que le van a sacar el sueldo de 7 hijos? desde ya muchas gracias. espero una respuesta.

    1. Graciela
      julio 24, 2016 a las 7:53 pm

      Alicia Si es así, solo puede percibir una PNC

  6. Monica
    julio 3, 2016 a las 4:30 am

    Soy mama de 12 hijos y uno fallecido nunca hice los tramites . Lo voy a hacer pronto. Cuanto pagan como es y cuanto tengo o deveriA cobrar por mes. Gracias..

  7. Carla
    junio 28, 2016 a las 8:29 am

    Buenos dias disculpe las molestias queria hacerle una consulta. Yo empece hacer los tramites de la pension por 7 hijos en octubre de 2013, y todavia no tengo ninguna novedad queria saber porque todavia no me salio y cuanto tarda. Gracias y disculpe las molestias.

    1. Graciela
      junio 28, 2016 a las 2:43 pm

      Carla Demoran entre 2 y 3 años en salir peor para ver algo necesito los datos

  8. norma
    junio 17, 2016 a las 5:04 pm

    Hola cobro una pension no contributiva y el papa de mi hijo trabaja en relación de dependencia me quiso poner en su obra social y me rechazaron eso esta correcto

    1. Graciela
      junio 17, 2016 a las 6:02 pm

      Norma Es correcto deberías ver de dar la baja de PROFE y luego ver si te aceptan

  9. susana
    junio 5, 2016 a las 1:54 pm

    hola yo cobro una pension por madre de siete hijos y hoy tengo 5 estudiando y no cobro salarios ni nada puedo tramitarlo? donde y como tengo que hacer ? gracias

    1. Graciela
      junio 6, 2016 a las 4:15 pm

      Susana cuanto cobras por la pensión de madre de siete hijos? Te lo pregunto porque cobras la PNC o la AUH no se puede ambas

  10. Martin
    junio 3, 2016 a las 5:05 pm

    Hola que tal mi nombre es Martín doy discapacitado tengo pie bot en ambos pies no puedo hacer nada porque es en los pies ambos me cuesta estar de pie, y te dicen que tarda un años dos años tres años la gente lo necesita no es mi culpa haber nacido discapacitado vivo en un alquiler que me ayudan a pagar amigos y la verdad parece un chiste presente todos los papeles cmo(certificado médico oficial), certificado de discapacidadcon sello de médicos y de hasta el director del Hospital, y plantee que necesito ayuda urgente y te dicen un año que hago mientras tanto para poder vivir media pila como ya les dije yo no elegí ser discapacitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *