Realizar el desconocimiento de consumos de una tarjeta de crédito robada

Publicado por Graciela
4 de febrero de 2015, 3:36pm |

Las personas que sufran un robo de su tarjeta de crédito deben comunicarse con la empresa emisora de la misma para denunciar el robo. Además, en caso de que se hagan compras con la misma, es necesario realizar un desconocimiento de consumos, trámite que también debe ser hecho por teléfono directamente con Visa, MasterCard, American Express o la firma correspondiente dentro de los 30 días de emitido el resumen.

Es muy importante denunciar el robo de una tarjeta de crédito apenas se descubra el mismo. Esto es porque la empresa tiene la oportunidad de inhabilitar la misma para que sea imposible realizar compras con ellas, tanto en comercios como por Internet.

En caso de notar el robo tarde y que se hayan hecho compras es necesario comunicarse con la empresa emisora del cartón para denunciar dichos consumos. Al momento de realizar dicho llamado, el personal detallará cada uno de los mismos y el cliente debe confirmar que no los ha hecho. Tras tomado el reclamo, los importes quedarán a la espera de verificación y solamente se debe abonar aquellos que realmente se hayan realizado.

En caso de que se tenga activado el débito automático es necesario solicitar un stop debit al banco para que no se descuente el importe de la cuenta corriente o de la caja de ahorro asociada. Si se ha descontado algún importe, el mismo quedará como crédito en el próximo resumen.

Es recomendable que no sólo solicitar un stop debit para el mes en curso sino que también desadherir de dicho servicio hasta que se resuelva el inconveniente.

Si se generan gastos por financiamiento, se debe hacer un reclamo por los mismos.

Estos consumos son posibles por deficiencias en el sistema seguridad de las tarjetas de crédito locales. Sumado a que muchos comercios no solicitan el DNI ni la firma del cliente como corresponde, los cartones pueden ser utilizados sin la necesidad de introducir un PIN.

El límite de tiempo que figura en el resumen de las tarjetas de créditos para hacer un desconocimiento de consumos es de 30 días. Sin embargo, en caso de que se tarde más tiempo en descubrir estos gastos no realizados y que la empresa no deseen tomar el reclamo, es recomendable realizar la queja correspondiente y comunicarse con Defensa al Consumidor.

Recordemos que que ante cualquier problema que se tenga es muy importante realizar una denuncia en Defensa al Consumir, organismo que se encargará de organizar una Audiencias de Conciliación dentro de los 25 días.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “Realizar el desconocimiento de consumos de una tarjeta de crédito robada

  1. walter jose
    noviembre 7, 2016 a las 2:09 pm

    nesesito aser un desconosimiento de targeta de credito por compra que nunca he hecho se trata de descartables nesesito que me reintegren el dinero por la compra que yo nunca hice desde ya muchas gracias espero su respuesta atte

    1. Graciela
      noviembre 7, 2016 a las 4:07 pm

      Walter Tenes que llamar por teléfono y hacer tu descargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *