Mujer con carpeta de EconoBlog

Enviar dinero por GMail

Hoy en día, una de las maneras más sencillas de comprar y vender productos en el exterior es administrando los pagos mediante PayPal, una herramienta que lo único que pide es contar con una cuenta de correo electrónico. Ahora, Google lanza una competencia para dicha empresa dado que sus usuarios tendrán la oportunidad de enviar dinero por GMail, un servicio que está funcionando en Estados Unidos y que próximamente se activará para el Reino Unido. Para enviar dinero por GMail sólo será necesario activar un balance de Google Wallet y asociarlo a una tarjeta de crédito o de débito o una cuenta bancaria. Lo interesante es que este servicio también estará disponible para las personas que no cuenten con una […]

Hoy en día, una de las maneras más sencillas de comprar y vender productos en el exterior es administrando los pagos mediante PayPal, una herramienta que lo único que pide es contar con una cuenta de correo electrónico. Ahora, Google lanza una competencia para dicha empresa dado que sus usuarios tendrán la oportunidad de enviar dinero por GMail, un servicio que está funcionando en Estados Unidos y que próximamente se activará para el Reino Unido.

Transferir dinero por GMail

Para enviar dinero por GMail sólo será necesario activar un balance de Google Wallet y asociarlo a una tarjeta de crédito o de débito o una cuenta bancaria. Lo interesante es que este servicio también estará disponible para las personas que no cuenten con una cuenta en Google.

Dicho servicio será gratuito para los que debiten el dinero de una cuenta bancaria y tendrá tarifas bajas para los que lo hagan con tarjetas. Para utilizarlo, simplemente se deberá ingresar en el sistema de correo electrónico, hacer clic sobre el ícono «$» e ingresar el monto que se desea mandar.

Obviamente, este sistema posee una aplicación (Google Wallet), la cual actualmente ya puede ser descargada en Estados Unidos.

Un dato a tener en cuenta es que aún no se conoce la fecha en la cual se podrá enviar y recibir dinero en Argentina. Tampoco se sabe qué tipo de moneda utilizará ni las medidas que tomará AFIP para ejercer controles sobre dichas transacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *