Trámite en ANSES para que la mujer cobre la Asignación Familiar o la Asignación Universal por Hijo

Publicado por Graciela
5 de Febrero de 2015, 4:10pm |

El día de ayer, la Doctora Laura Kalerguiz respondió preguntas que realizaron los televidentes de “Telefe Noticias“. Una de ellas consistió en los pasos que se deben seguir para tramitar en ANSES que la mujer cobre la Asignación Familiar o la Asignación Universal por Hijo cuando la misma es cobrada por su marido y, estando separados, no le pasa el dinero para manutención del menor de edad.

La Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, estipuló que, por ley, las mujeres deben ser quienes cobren la Asignación Familiar o la Asignación Universal por Hijo. Sin embargo, por cualquiera que sea el motivo, la misma sea cobrada por el padre y no le pase dicho dinero, ella puede iniciar un trámite en ANSES para pedir el cambio.

Éste no se hace de forma auténtica. Como indicó la columnista de Telefe Noticias, tras iniciado el mismo, un oficial del organismo, quien pude ser identificado con Visita Segura, visita la zona para hacer consultas a los vecinos y así averiguar si es verdad que los padres del menor de edad están separados. Tras corroborar lo dicho por la madre se realiza el cambio solicitado.

Obviamente, este pedido también puede realizarse cuando la madre cobre asignación y no de el dinero al padre que vive y se está haciendo cargo del cuidado de los niños. Aparte, el mismo también se puede hacer en los matrimonios igualitarios.

Últimos comentarios

330 comentarios sobre “Trámite en ANSES para que la mujer cobre la Asignación Familiar o la Asignación Universal por Hijo

  1. Maria
    Febrero 18, 2017 a las 4:27 pm

    Hola una pregunta!!…. mi pareja se trajo a su hijo de 13 años a vivir con nosotros ,por que la madre no lo quiere tener la madre del niño cobra la pension de los 7 hijo como puede hacer el para que cobre la asignación por su hijo … muchas gracias

  2. Paola
    Febrero 13, 2017 a las 10:16 pm

    Hola una preguntita el papa de mis dos nenes trabaja en la municipalidad y el esta en blanco x eso se lo pagan a el pero el ya hace mas de cinco meses q no me da la plata. Que tengo q hacer para cobrarla yo a la asignacion.

    1. Graciela
      Febrero 14, 2017 a las 5:38 pm

      Tenes que pedirle que te pase alimentos por los chicos ya que depende de quien le pague la asignaciones a él, municipales Buenos Aires cobran por IPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *