Mujer con carpeta de EconoBlog

Trámite en ANSES para que la mujer cobre la Asignación Familiar o la Asignación Universal por Hijo

El día de ayer, la Doctora Laura Kalerguiz respondió preguntas que realizaron los televidentes de «Telefe Noticias«. Una de ellas consistió en los pasos que se deben seguir para tramitar en ANSES que la mujer cobre la Asignación Familiar o la Asignación Universal por Hijo cuando la misma es cobrada por su marido y, estando separados, no le pasa el dinero para manutención del menor de edad. La Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, estipuló que, por ley, las mujeres deben ser quienes cobren la Asignación Familiar o la Asignación Universal por Hijo. Sin embargo, por cualquiera que sea el motivo, la misma sea cobrada por el padre y no le pase dicho dinero, ella puede iniciar […]

El día de ayer, la Doctora Laura Kalerguiz respondió preguntas que realizaron los televidentes de «Telefe Noticias«. Una de ellas consistió en los pasos que se deben seguir para tramitar en ANSES que la mujer cobre la Asignación Familiar o la Asignación Universal por Hijo cuando la misma es cobrada por su marido y, estando separados, no le pasa el dinero para manutención del menor de edad.

La Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, estipuló que, por ley, las mujeres deben ser quienes cobren la Asignación Familiar o la Asignación Universal por Hijo. Sin embargo, por cualquiera que sea el motivo, la misma sea cobrada por el padre y no le pase dicho dinero, ella puede iniciar un trámite en ANSES para pedir el cambio.

Éste no se hace de forma auténtica. Como indicó la columnista de Telefe Noticias, tras iniciado el mismo, un oficial del organismo, quien pude ser identificado con Visita Segura, visita la zona para hacer consultas a los vecinos y así averiguar si es verdad que los padres del menor de edad están separados. Tras corroborar lo dicho por la madre se realiza el cambio solicitado.

Obviamente, este pedido también puede realizarse cuando la madre cobre asignación y no de el dinero al padre que vive y se está haciendo cargo del cuidado de los niños. Aparte, el mismo también se puede hacer en los matrimonios igualitarios.

365 comentarios en “Trámite en ANSES para que la mujer cobre la Asignación Familiar o la Asignación Universal por Hijo”

  1. Buenas tardes necesito saber cómo hacer para cobrar yo el salario ,la escolaridad de mí hijo ,su papá cobra de el pero no me da toda plata el menor vive conmigo el padre trabaja en la municipalidad de la Capital de xxx gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *