Trámite en ANSES para que la mujer cobre la Asignación Familiar o la Asignación Universal por Hijo

Publicado por Graciela
5 de febrero de 2015, 4:10pm |

El día de ayer, la Doctora Laura Kalerguiz respondió preguntas que realizaron los televidentes de “Telefe Noticias“. Una de ellas consistió en los pasos que se deben seguir para tramitar en ANSES que la mujer cobre la Asignación Familiar o la Asignación Universal por Hijo cuando la misma es cobrada por su marido y, estando separados, no le pasa el dinero para manutención del menor de edad.

La Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, estipuló que, por ley, las mujeres deben ser quienes cobren la Asignación Familiar o la Asignación Universal por Hijo. Sin embargo, por cualquiera que sea el motivo, la misma sea cobrada por el padre y no le pase dicho dinero, ella puede iniciar un trámite en ANSES para pedir el cambio.

Éste no se hace de forma auténtica. Como indicó la columnista de Telefe Noticias, tras iniciado el mismo, un oficial del organismo, quien pude ser identificado con Visita Segura, visita la zona para hacer consultas a los vecinos y así averiguar si es verdad que los padres del menor de edad están separados. Tras corroborar lo dicho por la madre se realiza el cambio solicitado.

Obviamente, este pedido también puede realizarse cuando la madre cobre asignación y no de el dinero al padre que vive y se está haciendo cargo del cuidado de los niños. Aparte, el mismo también se puede hacer en los matrimonios igualitarios.

Últimos comentarios

299 comentarios sobre “Trámite en ANSES para que la mujer cobre la Asignación Familiar o la Asignación Universal por Hijo

  1. cecilia
    diciembre 7, 2016 a las 10:16 am

    Hola! quisiera saber para pasar de la asignación familiar a la asignación universal por hijo, ya que mi marido no trabaja mas en blanco. Como debo hacer? mi niño tiene 9 años.

    1. Jorge
      diciembre 7, 2016 a las 11:05 am

      Cecilia, el pase debería ser automático. Si no lo hacen podés sacar un turno en ANSES y hacer el reclamo.

  2. Maria
    diciembre 3, 2016 a las 2:39 pm

    Hola mi ex marido cobra la escolaridad de mi nena dice el q el tiene el derecho x q mi nena tiene su obra social y le pasa la mantención decretado x una jueza,yo soy la turura y me gustaría cobrar yo x q no me pasa esa plata le compra un cuaderno ceis lápiz de color y una cartuchera y una mochila la más verrete siendo que trabaja

    1. Graciela
      diciembre 6, 2016 a las 8:14 pm

      Maria Eso depende del acuerdo firmado ante la jueza

  3. naty
    noviembre 30, 2016 a las 3:34 pm

    Hola estoy cobrando la asignación universal por hijo. El padre esta en negro pero como le estoy iniciando juicio por la mantención me dijo que se va a poner en blanco para sacarme el beneficio de la asignación. Podra hacer eso ?

    1. Graciela
      diciembre 1, 2016 a las 1:08 pm

      naty Puede hacer eso y vos cobras Asignaciones por SUAf pero el va a tener que pasarle un 30% de su salario a sus hijos

  4. Gladys
    noviembre 28, 2016 a las 3:41 pm

    Hola si no estoy separada todavia puedo ir a pedir el formulario para pedir l a asignacion ya que cobra el padre pero no me da nada

    1. Graciela
      noviembre 29, 2016 a las 9:37 pm

      Gladys Si presentas formulario 2.73 y declaración jurada explicando la situación, si el trabaja te pagan por SUAF

      http://www.econoblog.com.ar/27815/anses-bajar-formulario-2-73-percepcion-madres-para-cobrar-asignaciones/

  5. Silvia
    noviembre 23, 2016 a las 10:24 am

    Hola quisiera saber cómo puedo hacer para cobrar suaf de mi hijo más chico. Yo trabajo pero el papá no me pasa la plata. Esta cobrando fondo de desempleo.

    1. Graciela
      noviembre 27, 2016 a las 8:01 pm

      Silvia Presenta documentación con formulario 2.73 y declaración jurada explicando la situación, todo con copia a tu empleador

  6. Alejandra
    noviembre 14, 2016 a las 2:04 pm

    Buenas tardes, soy Alejandra , persivo la cuota alimentaria de parte del papa de mi hijo que tiene 11 años, pero no tengo trabajo y con lo que el me pasa solo cubro el alquiler, hay alguna asignacion o plan en el cual me pueda anotar para tener una ayuda mas economica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *