Familia mirando EconoBlog en una tablet

Plan Renovate para canjear los electrodomésticos usados

La semana pasada, el Estado Nacional ha informado que se encuentra trabajando en el Programa de Fomento a la Producción y Comercialización de Aparatos Eléctricos de Uso Doméstico Eficientes Energéticamente, el cual se simplificaría como «Plan Renovate«. El mismo permitirá a los usuarios canjear sus electrodomésticos usados por otros nuevos. Un requisito del plan sería que los interesados se inscriban en un registro y que los artefactos funcionen. Los usuarios deberán anotarse en el registro del Plan Renovate indicando los datos del electrodoméstico que desean cambiar y dejando asentado, bajo declaración jurada, que el mismo funciona y se encuentra en buen estado. Las empresas realizarán una cotización del artefacto y dirán la suma de dinero que se debe pagar para […]

La semana pasada, el Estado Nacional ha informado que se encuentra trabajando en el Programa de Fomento a la Producción y Comercialización de Aparatos Eléctricos de Uso Doméstico Eficientes Energéticamente, el cual se simplificaría como «Plan Renovate«. El mismo permitirá a los usuarios canjear sus electrodomésticos usados por otros nuevos. Un requisito del plan sería que los interesados se inscriban en un registro y que los artefactos funcionen.

Los usuarios deberán anotarse en el registro del Plan Renovate indicando los datos del electrodoméstico que desean cambiar y dejando asentado, bajo declaración jurada, que el mismo funciona y se encuentra en buen estado. Las empresas realizarán una cotización del artefacto y dirán la suma de dinero que se debe pagar para realizar la operación.

Si bien no está confirmado, la idea es que la diferencia de cotización pueda ser pagada en cuotas. En caso de que continúe Ahora 12 que en un principio caducará el 1ero de marzo de 2015, el financiamiento sería realizado con dicho programa pudiendo pagarlo en doce cuotas sin interés.

Según indicó el Diario La Nación, la idea es difundir la renovación de heladeras, lavarropas y aire acondicionados. De esta forma se incentiva a que los consumidores cambien electrodomésticos viejos por nuevas tecnologías que reducirán el consumo eléctrico mientras se reactiva la fabricación de dichos productos.

La idea es que el artículo sea retirado del domicilio del cliente para luego ser llevado a un lugar en el cual se realizará su desguace. Luego, a los 10 días recibirá el nuevo producto.

Por el momento no se ha definido quién asumirá el costo de flete, si la empresa, el cliente o el Estado.

Este Plan Nacional de canje de electrodomésticos, que se lanzaría a fines del verano, es una iniciativa del Ministro de Economía que se está intentando llevar adelante con la ayuda de las cadenas de dicho rubro.

20 comentarios en “Plan Renovate para canjear los electrodomésticos usados”

  1. Hola quisiera cambiar mi heladera el freezer me funciona bien pero la heladera no enfria quisiera saber cuales son los requisitos para poder cambiarla y si la puedo cambiar. El hotmail no lo utilizo podrian responderme por aqui mismo? Gracias

  2. Hola por mi condición de incapacidad desearía información sobre el plan renovate. Mi urgencia y necesidad es cambiar mi heladera y la cocina, tiene la puerta en malas condiciones y el horno me obliga a gastar y desperdiciar gas. Gracias espero respuesta. Osvaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *