Familia mirando EconoBlog en una tablet

18F, marcha del silencio del 18 de febrero de 2015 por Alberto Nisman

El 18 de febrero de 2015 a las 18:00 horas, a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, se realizará una «marcha del silencio» que partirá desde la Plaza de Congreso y tendrá su fin Plaza de Mayo. Ésta llevará como nombre 18F y fue organizada por los fiscales federales. Los encargados de realizar el anuncio de la misma fueron José María Campagnoli, Ricardo Sáenz, Guillermo Marijuan, Carlos Stornelli y Julio Piumato. #18F se tratará de una marcha de funcionarios y empleados del Ministerio Público en la cual no se utilizarán banderas partidarias para que el foco de atención no se aparte de la memoria del fiscal de la causa AMIA cuya muerte generó un gran revuelo en […]

El 18 de febrero de 2015 a las 18:00 horas, a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, se realizará una «marcha del silencio» que partirá desde la Plaza de Congreso y tendrá su fin Plaza de Mayo. Ésta llevará como nombre 18F y fue organizada por los fiscales federales. Los encargados de realizar el anuncio de la misma fueron José María Campagnoli, Ricardo Sáenz, Guillermo Marijuan, Carlos Stornelli y Julio Piumato.

#18F se tratará de una marcha de funcionarios y empleados del Ministerio Público en la cual no se utilizarán banderas partidarias para que el foco de atención no se aparte de la memoria del fiscal de la causa AMIA cuya muerte generó un gran revuelo en todo el país.

Al momento de anunciar esta medida, fiscal Guillermo Marijuán dejó en claro que no es en contra de nadie y recalcó que no desean que tenga una connotación política. Es por esta razón que pidió que al misma se realice en paz, en silencio y con total tranquilidad.

Un dato a tener en cuenta es que el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó la marcha 18F e indicó que sus organizadores deberán explicar los motivos por los cuales se realiza la misma. «Hoy está en manos de la Justicia el esclarecimiento del hecho, y ellos son los que tienen que resolver», recalcó.

Recordemos que se ha realizado una marcha en Plaza de Mayo por la muerte de Alberto Nisman bajo la consigna #YoSoyNisman. La misma había sido organizada por los ciudadanos de manera espontánea mediante las redes sociales, en las cuales se utilizó dicho hashtag para hablar sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *