Mujer comprando en un shopping

Extensión del plazo de vigencia de Ahora 12

Esta semana, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) ha solicitado una prórroga del Programa Ahora 12 al Gobierno Nacional. Dicho plan de financiación, el cual opera desde el 13 de septiembre  de 2014, finaliza, en principio el 1ero de marzo de 2015. Al momento de realizar este pedido, el presidente de la institución, Carlos De La Vega, indicó que el mismo ha provocado un notable aumento en las ventas de 80 mil pequeñas y medianas empresas que se adhirieron. Además de solicitar una extención del plazo de vigencia de Ahora 12, la CAC propuso que se sumen 30 nuevos rubros. Entre los mismos se encuentran artículos e indumentaria escolar, artesanías autóctonas, revestimientos, equipamiento de comercio y oficina, instalaciones eléctricas, informática, […]

Esta semana, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) ha solicitado una prórroga del Programa Ahora 12 al Gobierno Nacional. Dicho plan de financiación, el cual opera desde el 13 de septiembre  de 2014, finaliza, en principio el 1ero de marzo de 2015. Al momento de realizar este pedido, el presidente de la institución, Carlos De La Vega, indicó que el mismo ha provocado un notable aumento en las ventas de 80 mil pequeñas y medianas empresas que se adhirieron.

Además de solicitar una extención del plazo de vigencia de Ahora 12, la CAC propuso que se sumen 30 nuevos rubros. Entre los mismos se encuentran artículos e indumentaria escolar, artesanías autóctonas, revestimientos, equipamiento de comercio y oficina, instalaciones eléctricas, informática, bazar, artículos textiles para el hogar, neumáticos, artículos se seguridad, productos deportivos, hoteles de más de cuatro estrellas, excursiones turísticas, servicios de mantenimiento y alquiler de cabañas.

Este programa permite a los clientes financiar sus compras de productos nacionales en doce cuotas fijas sin interés. El plan de financiamiento está disponible para doce tarjetas de créditos y sólo está vigente de jueves a domingos en los locales adheridos, el resto de los días de la semana no es posible acceder al mismo.

La idea es que los comercios barriales y de pequeñas ciudades tengan la oportunidad de ofrecer el mismo financiamiento que ofrecen las grandes compañías, las cuales también lo utilizan en sus locales.

Según informó la agencia de noticias Télam, hasta el 30 de enero, Ahora12 superó las cuatro millones de transacciones por más de siete mil quinientos millones de pesos.

Aún no se ha aprobado la prórroga ni los nuevos rubros propuestos. Esto será un tema que tratará la Presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, próximamente.

Recordemos que la forma de adherir un comercio a Ahora 12 es mediante la página de la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (www.atacyc.com.ar) o directamente comunicándose con la tarjeta de crédito con la cual se opera habitualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *