Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Consultar e imprimir el CODEM en ANSES – www.anses.gob.ar

La página oficial de Administración Nacional de la Seguridad Social permite consultar el Comprobante de Empadronamiento, un documento que puede ser requeridos por PAMI o algunas Obras Sociales. Este trámite es totalmente gratuito y sólo requiere que se ingrese el número de CUIL/CUIT y DNI del solicitante. En este artículo, Econoblog.com.ar detalla los pasos a seguir para imprimir el CODEM en ANSES mediante www.anses.gob.ar. El Comprobante de Empadronamiento (CODEM) es un documento en el cual se indica la obra social a la cual se está afiliado o pertenece como titular, ya sea como empleado en relación de dependencia, trabajador independiente (autónomo o monotributista), jubilado o pensionado o beneficiario del fondo de desempleo; o como familiar a cargo. Los pasos a […]

La página oficial de Administración Nacional de la Seguridad Social permite consultar el Comprobante de Empadronamiento, un documento que puede ser requeridos por PAMI o algunas Obras Sociales. Este trámite es totalmente gratuito y sólo requiere que se ingrese el número de CUIL/CUIT y DNI del solicitante. En este artículo, Econoblog.com.ar detalla los pasos a seguir para imprimir el CODEM en ANSES mediante www.anses.gob.ar.

El Comprobante de Empadronamiento (CODEM) es un documento en el cual se indica la obra social a la cual se está afiliado o pertenece como titular, ya sea como empleado en relación de dependencia, trabajador independiente (autónomo o monotributista), jubilado o pensionado o beneficiario del fondo de desempleo; o como familiar a cargo.

Los pasos a seguir para imprimir el CODEM por Internet son los siguientes:

  • Ingresar en la dirección www.anses.gob.ar.
  • Hacer clic sobre «Trámites en línea».
  • Elegir si se trata de un trabajador o de un jubilado o pensionado.
  • Seleccionar «Consulta de obra social – CODEM».
  • Ingresar en «Iniciar consulta» o hacer clic AQUÍ.
  • Introducir el número de CUIT/CUIL y DNI.
  • Presionar «Continuar».
  • El sistema mostrará la constancia dando la posibilidad de imprimirlo.

Si el sistema arroja como respuesta «La consulta no arrojó resultados» significa la persona no se encuentre afiliada a ninguna obra social. En ese caso es necesario imprimir la Certificación Negativa.

122 comentarios en “Consultar e imprimir el CODEM en ANSES – www.anses.gob.ar”

  1. hola intento sacar el codem y me al consultar aprece: Server Error in ‘/OOSS2’ Application.
    hice lo otro de gestionar la certificacion negativa y aparece X Registra Declaraciones Juradas como Trabajador en Actividad.
    Por eso aparece como error?estoy en relacion de dependencia y deberia figurar mis aportes a una obra social que sucede???

  2. Buenas, Estoy intentando sacar el CODEM pero luego de completar todos los datos no me sale nada (tampoco un error), Tenes idea si la pagina esta funcionando?

    Gracias,
    Leandro.

      1. patricia

        Saca la Certificación Negativa, CODEN se saca cuando estas afiliado a alguna Obra social y quizas no estas aportando a ninguna

      2. hola puse muchas veces la clav y nada quiero saber a q obr social correspondo trabaj hace dos años en blanc y nunca la use

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *