Cargar la Tarjeta SUBE por Internet, cajeros automáticos y celulares

Publicado por Sebastian | Categoría: Información General | 11 de Febrero de 2015, 11:00am

A raíz de la gran cantidad de personas que la utilizan y a la dificultad que algunos de ellos expresan para cargarla en los lugares habilitados, el Ministerio del Interior y Transporte permite habilitó la carga de la Tarjeta SUBE por Internet, cajeros automáticos y teléfonos celulares. Esta carga virtual del Sistema Único de Boleto Electrónico está disponible para los cajeros y sistemas de Home Banking integrados a la Red LINK y la aplicación móvil Link Celular.

Desde su lanzamiento, muchos usuarios realizaron consultas sobre la posibilidad de cargar la Tarjeta SUBE por Internet. Finalmente, esto es posible pero sólo con las páginas de los bancos asociados a la Red LINK. Además, se ha habilitado la opción de poder hacerlo por los cajeros automáticos de dicho sistema y por la aplicación Red Celular, la cual se puede descargar de forma gratuita.

Los montos permitidos para recargar por dichas vías son $50, $80, $100, $120, $150, $180 y $200. Este servicio no tiene costo adicional.

Es importante tener en cuenta que el monto de la recarga y el saldo de la tarjeta no pueden superar los 300 pesos.

Para utilizar este servicio sólo es necesario hacer los siguientes pasos:

  • Asociar la SUBE mediante un cajero automático de la Red Link y correspondiente a la entidad bancaria con la cual se opera habitualmente.
  • Hacer una carga.
  • Validar la misma en una Terminal Automática SUBE (TAS), cuyas ubicaciones se pueden consultar AQUÍ.

Los bancos adheridos a este servicio son Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Ciudad de Buenos Aires y Banco Credicoop.

Por el momento no se sabe si en un futuro se habilitarán los cajeros y bancos que operan con Banelco ni se se permitirá hacer la recarga mediante la página Pago Mis Cuentas.

15 comentarios sobre “Cargar la Tarjeta SUBE por Internet, cajeros automáticos y celulares

  1. Francisco
    Diciembre 2, 2016 a las 12:45 am

    La SUBE no podés asociarla a una tarjeta de crédito y que se acredite en forma automática cuando te quedás sin saldo. para colmo si cargás después tenés que buscar un terminal automático que te queda lejos; mil veces mejor era la monedero cuando podías usarla para todo. Yo la tengo asociada a la visa y cuando me quedo sin saldo, la apoyo en el molinete del subte y listo, se agregan automaticamente 50 pesos; antes servían para todo y me olvidava, subte, colectivo, tren, todo, sacaron la monedero y para tomar un colectivo tengo que recurrir a la SUBE, que además el sistema de recarga. Te dicen que la podés cargar por internet, pero tenés que irte dios sabe a donde para ponerla en un terminal automático, para eso la cargo directamente en la boletería. Que vuelva la monedero que servía para todo. Para colmo en el sitio de SUBE, ni explican bien como cargarla por internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *