Cursos gratis de Programación por Internet – www.buenosaires.gob.ar

Publicado por Jorge
11 de febrero de 2015, 10:00am |

Tras el éxito que ha tenido el programa “Terminá la secundaria”, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sigue apostando a la educación a distancia con “Programá tu futuro”. Es por esta razón que la página www.buenosaires.gob.ar brinda la oportunidad de registrarse en cursos gratis de programación por Internet. En los mismos es posible aprender a programar en TML & CSS, JavaScript, jQuery, PHP, Python o Ruby.

Programa tu futuro

Los cursos de programación online del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires son dictados por Codecademy, una plataforma de educación a distancia, interactiva y totalmente gratuita. Dicha plataforma es en inglés pero, de la mano del convenio firmado con el Gobierno Porteño, es posible acceder a dicho servicio en español. Obviamente, también se puede cambiar las clases al idioma original en el menú que se muestra en la esquina inferior derecha del pie de página.

El contenido de Codecademy es actualizado frecuentemente y el mismo es traducido al castellano a medida que esto ocurre. Es por esta razón que es posible encontrar algunas clases en su idioma original.

Los cursos son de seis lenguajes de programación distintos y dirigido a todas las edades. Para tomar los mismos no es necesario tener conocimientos previos ni ser un experto en computación, sólo se debe tener ganas de aprender a hacer juegos, páginas de Internet o una aplicación para dispositivos móviles.

Este sistema de enseñanzas permite que el alumno pueda tomar las clases en el momento y lugar que desee sin tener que cumplir un horario.

Para registrarse en los cursos solamente es necesario ingresar AQUÍ y seguir los pasos. Es posible realizar el registro asociando una cuenta de Google+ o Facebook.

Últimos comentarios

4 comentarios sobre “Cursos gratis de Programación por Internet – www.buenosaires.gob.ar

  1. Alejandro
    julio 28, 2016 a las 12:10 pm

    Buen día.quisiera saber como y donde para aprender gratis a programar. Internet.en la zona de Lanús oeste.gracias.soy una persona grande.se puede?

    1. Jorge
      julio 28, 2016 a las 12:25 pm

      Alejandro, como indica este artículo, podés anotarte en CodecAdemy para tomar un curso de programación por Internet. No hay límite de edad para acceder la curso.

  2. nelly
    febrero 16, 2016 a las 6:59 pm

    me gustaria saber donde hay cursos de internet gratuitos zona de colegiales desde ya muchas gracias

  3. javier caballero
    febrero 11, 2015 a las 1:53 pm

    hola como estan a quien corresponda me interesa aprender la carrera tecnica de
    programador analista me enviarias boletines informativos gracias
    espero tu correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *