Cuaderno con logo de Anses y café

ANSES: Tramitar una pensión graciable por discapacidad por ataques de pánico

El día de la fecha, en «Baires Directo», la Doctora Laura Kalerguiz respondió preguntas de los televidentes de Telefe. Una de las consultas era sobre si es posible tramitar una pensión graciable por discapacidad por sufrir ataques de pánico. En referencia dicho tema, la abogada especialista en derecho previsional indicó que todo depende del grado de invalidez de la persona, dado que un requisito de ANSES para acceder a este beneficio es contar con un 76% de discapacidad o más. Uno de los televidentes de «Baires Directo» deseaba saber si existe un subsidio por discapacidad que se pueda tramitar en ANSES por sufrir ataques de pánico. Es por esta razón que la Dra. Laura explicó que no existe una jubilación […]

El día de la fecha, en «Baires Directo», la Doctora Laura Kalerguiz respondió preguntas de los televidentes de Telefe. Una de las consultas era sobre si es posible tramitar una pensión graciable por discapacidad por sufrir ataques de pánico. En referencia dicho tema, la abogada especialista en derecho previsional indicó que todo depende del grado de invalidez de la persona, dado que un requisito de ANSES para acceder a este beneficio es contar con un 76% de discapacidad o más.

Uno de los televidentes de «Baires Directo» deseaba saber si existe un subsidio por discapacidad que se pueda tramitar en ANSES por sufrir ataques de pánico. Es por esta razón que la Dra. Laura explicó que no existe una jubilación por invalidez sino que se trata de una pensión graciable por discapacidad, la cual requiere que el futuro pensionado cuente con 76% de invalidez o más.

Además existe un retiro transitorio por invalidez. Para tramitar el mismo se requiere contar con un 66% de invalidez o más y haber realizado por lo menos 18 meses de aportes.

Por lo cual, la letrada del matutino recomendó a la televidente que hable con su médico para preguntarle sobre el grado de discapacidad que cuenta la persona que necesita tramitar esta prestación ante el organismo previsional.

55 comentarios en “ANSES: Tramitar una pensión graciable por discapacidad por ataques de pánico”

  1. Hola, que increible que es esto, ojala todas estas personas puedan tener una solucion, yo tengo sufro ataques de panico de gravedad hace unos 6 años.. tengo un empleo que ya se me esta acortando.. por una.persona de confianza y en un lugar tranquilo pude.conseguir un trabajo. Ya lo estoy perdiendo.. igual tengo que tomarme 1 pastilla de dos miligramos a la mañana para poder ir.. es caotico! Insaluble uno no tiene paz en todo el dia.. solo calma la.ansiedad. ahora yo digo si pierdo el.trabajo lo que me.costata conseguir.. otro nuevo.. y si hay una pension.. lo que me costara tramitarla!!! ES de terror..evaluar hay gente que esta destruyendo su vida sin querer. Saludos y suerte a todos!!!

  2. Hola ase tres años que sufro de crisis de pánico y no puedo trabajar ya que sufro claustrofobia tengo dias muy malos fui al sociólogo y al siquiatra.estoy medicada pero ni mejoro nada y siento que muero no puedo trabajar tengo una hija menor y vivo con mi mamá.como ago para tramitar una pensión

  3. Hola soy mariana tengo ataques de pánico y tratornos de ansiedad quería saber si puedo tramitar asignación debido a esto.no puedo trabajar me estoy.haciendo atender x psicólogo y psiquiatra privado xq no consigo turno para haceme atender x público eso me impide hacer una asignación?

    1. Mariana, como indica este artículo, todo depende del grado. Para tramitar una pensión graciable se tiene que tener por lo menos una discapacidad del 76%.

      1. Loq quería saber yo era si no importa si estoy x clínica privada me puede hacer el tramite igual?

  4. Hola. Padesco trastorno de ansiedad y crisis de pánico hace ya 10 años. Los tratamientos tanto de psiquiatra y psicóloga son abonsdos por mi. Mi mutual no los cubre. Tengo un hijo de dos años. Y no puedo trabajar debido a mi problema. Se puede tramitar una asignación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *