Mujer con carpeta de EconoBlog

Requisitos para cobrar la Asignación Universal por Hijo de ANSES

Aquellas personas que cuenten con hijos menores a 18 años de edad y que no posean ingresos superiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil tienen la oportunidad de tramitar un plan social en cualquiera de las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social o de las Unidades De Atención Integral (UDAI). En este artículo, Econoblog.com.ar detalla los requisitos para cobrar la Asignación Universal por Hijo de ANSES. La Asignación Universal por Hijo es pagada por el Estado con el fin de ayudar a que los niños y adolescentes asistan a la escuela cumplan con los controles de salud y el calendario nacional de vacunación obligatorio. La prestación se paga en un 80% de forma mensual y el 20% […]

Aquellas personas que cuenten con hijos menores a 18 años de edad y que no posean ingresos superiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil tienen la oportunidad de tramitar un plan social en cualquiera de las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social o de las Unidades De Atención Integral (UDAI). En este artículo, Econoblog.com.ar detalla los requisitos para cobrar la Asignación Universal por Hijo de ANSES.

La Asignación Universal por Hijo es pagada por el Estado con el fin de ayudar a que los niños y adolescentes asistan a la escuela cumplan con los controles de salud y el calendario nacional de vacunación obligatorio. La prestación se paga en un 80% de forma mensual y el 20% restante se abona una vez que se realiza la prestación de la Libreta Educación y Salud, la cual corrobora que se ha cumplido con los requisitos del programa.

Los requisitos para cobrar la Asignación Universal por Hijo:

  • El menor debe tener menos de 18 años de edad.
  • Ser argentino, hijo de argentino nativo o por opción, naturalizado o residente con residencia legal en la República Argentina mayor a tres años.
  • El grupo familiar no puede contar con ingresos superiores al Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Los padres pueden ser:
    • Trabajadores en empleos informales.
    • Desocupados.
    • Servicio doméstico.
    • Monotribustistas Sociales.
    • Personas privadas de su libertad, incluye a las que desempeñen tareas dentro de las Unidades del Servicio Penitenciario Federal inscriptas en el Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal (ENCOPE) y en el Servicio Penitenciario Provincial de Córdoba.

Es importante tener en cuenta que existe un límite de cinco hijos por grupo familiar.

Una vez otorgada la prestación es obligatorio cumplir con:

  • El plan vacunatorio obligatorio.
  • El control de salud detallado en la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación en un centro de salud u hospital.
  • Asistencia a una institución educativa.

Estos requisitos deben ser reflejados en la Libreta, la cual tiene que ser presentada en ANSeS. En caso de que no se cumpla con la presentación de dicho documento, el beneficiario perderá el 20% retenido de manera mensual y se procederá a darlo de baja del plan.

100 comentarios en “Requisitos para cobrar la Asignación Universal por Hijo de ANSES”

  1. Hola… buenas. Tengo una nena de 5 años y un nene de 3 y no cobro la asignación… por que no tenia documento y cuando me hice no tenis la dirección de acá de buenos aires ahora ya hice el cambio de domicilio y me dijeron que llega acá a tres meses o puede ser menos quería saber si con la constancia que tengo del cambio de domicilio ya podría empezar a tramitar la asignación por hijo y que se necesita para tramitar … disculpe las molestias y gracias.

  2. Hola quería saber si puedo cobrar el salario universal estoy son trabajo hasta hace poco trabaje ya no me salió el salario mis datos están en anses como. Tendría que hacer

  3. Hola mi hijo recién nacio y no se como cobrar la asignación por hijo o tengo q esperar cuanto tiempo para hacer el tramite

  4. Hola queria saber si me corresponde la asignacion le paso a contar mi situacion.El papa d mis hijas es empleado municipal en colon entre rios q es d donde soy el cobra la escolaridad pero estamos separados pero no divorciados el no esta fijo esta contratado quiere decir q le renuevan el contrato cada tres o seis meses y yo no tengo trabajo estable y en negro.Espero una respuesta gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *