Carpeta abierta con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento del pago de aportes voluntarios del servicio doméstico

El pasado martes 10 de febrero de 2015 venció el pago obligatorio de las cargas sociales que deben abonar los empleadores de trabajadores de Casas Particulares. Cumpliendo con el cronograma de vencimientos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el miércoles 18 vencerá el pago de aportes voluntarios del servicio doméstico para el periodo de enero, lo cual debe ser realizado con el Formulario 575 B. Los trabajadores de Casas Particulares tienen la oportunidad de acceder a una jubilación y obra social gracias a que sus empleados cumplan con el pago de sus aportes y contribuciones. Sin embargo, aquellos empleados que trabajan menos de las horas de la categoría máxima (16 hs. por semana) deben hacer un aporte voluntario […]

El pasado martes 10 de febrero de 2015 venció el pago obligatorio de las cargas sociales que deben abonar los empleadores de trabajadores de Casas Particulares. Cumpliendo con el cronograma de vencimientos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el miércoles 18 vencerá el pago de aportes voluntarios del servicio doméstico para el periodo de enero, lo cual debe ser realizado con el Formulario 575 B.

Los trabajadores de Casas Particulares tienen la oportunidad de acceder a una jubilación y obra social gracias a que sus empleados cumplan con el pago de sus aportes y contribuciones. Sin embargo, aquellos empleados que trabajan menos de las horas de la categoría máxima (16 hs. por semana) deben hacer un aporte voluntario para acceder a dichos beneficios abonando la diferencia.

Los montos a ingresar para los mayores de 18 años de edad son los siguientes:

Horas trabajadas por semana Importe a pagar Aportes Contribuciones Cuota de ART
Menos de 12 $ 161 $ 19 $ 12 $ 130
Desde 12 a menos de 16 $ 224 $ 35 $ 24 $ 165
16 o más $ 498 $ 233 $ 35 $ 230

El monto del pago voluntario surge de la diferencia entre lo abonado por el empleador y los importes detallados en dicho cuadro.

Recordemos que el formulario que se debe utilizar para realizar este pago es el F 575/B. El mismo se puede descargar ingresando AQUÍ.

2 comentarios en “AFIP: Vencimiento del pago de aportes voluntarios del servicio doméstico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *