AFIP: Formulario 1350 para pagar aportes de la liquidación final del Servicio Doméstico

Publicado por Graciela | Categoría: AFIP | 11 de Febrero de 2015, 6:00pm

Aquellos empleadores de trabajadores de Casas Particulares debe prestar mucha atención al momento de informar el cese de la relación laboral a la Administración Federal de Ingresos Públicos mediante www.afip.gob.ar. En este artículo, el sitio de noticias Ecobonlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para pagar los aportes de la liquidación final de Servicio Doméstico utilizando el Formulario 1350.

Desde el mes de octubre del año pasado, los aportes de la liquidación final del servicio doméstico deben ser pagados con el Formulario 1350 de AFIP, el cual se puede bajar ingresando AQUÍ. Es obligatorio utilizar dicho documento y no el F102/B, el cual se utiliza mensualmente para pagar las cargas sociales.

A diferencia de lo que sucede con los aportes y contribuciones mensuales, la liquidación final debe ser pagada por Internet utilizando un Volante Electrónico de Pago (VEP), lo cual se puede hacer siguiendo los pasos que se detallan en la guía que se encuentra ACÁ.

No se les tomará la baja a aquellas personas que cometieron el error de pagar la liquidación final de su empleada doméstica con el Formulario 102. En dichos casos es recomendable presentar una multinota en AFIP con los pagos para reclamar que le tomen en cuenta su pago.

Una vez efectuado el pago, la baja del servicio doméstico debe ser notificada al organismo recaudador siguiendo ingresando en este enlace.

Continuar leyendo

24 comentarios sobre “AFIP: Formulario 1350 para pagar aportes de la liquidación final del Servicio Doméstico

  1. Teresa Edith
    Julio 10, 2017 a las 10:34 pm

    Hola, nos paso igual que a Javier, no encontramos en Afip un vínculo para generar el recibo conforme al F.1350.
    Si realizamos VEP de Cese laboral y pudimos dar la Baja correspondiente, pero el recibo de liquidacion final con todos los item de indemnizacion realice en recibo normal que habilita el sistema electronico de Afip. Tuvimos tres empleadas al cuidado de nuestra madre, todas en blanco, por lo cual para liquidar hicimos varios llamados al Ministerio de Trabajo, pero tuvimos todo mas claro conforme a nuestro sentido comun que a las respuestas recibidas.
    La Baja de todas las chicas se dio entre el 7 y 9 de mayo 2017, deseamos saber si hay que ir con toda la documentacion impresa a la AFIP? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *