Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: ¿Cuándo se cobra la Asignación Familiar por Ayuda Escolar 2015?

Ayer, desde el Salón de las Mujeres Argentinas de Casa Rosada, Cristina Fernández realizó el anuncio de un aumento en la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual del 37,25%. De la mano de dicho incremento, los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados, excombatientes de Malvinas y titulares del Fondo de Desempleo pasarán a cobrar 700 pesos. Tal como indica la página de ANSES, esta ayuda comenzará a ser pagada a partir del 1ero de marzo de 2015. La Presidenta de la Nación Argentina no sólo comunicó el aumento del monto sino que también una ampliación de la edad requerida para cobrar la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual. Por lo cual, de ahora en más y con la […]

Ayer, desde el Salón de las Mujeres Argentinas de Casa Rosada, Cristina Fernández realizó el anuncio de un aumento en la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual del 37,25%. De la mano de dicho incremento, los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados, excombatientes de Malvinas y titulares del Fondo de Desempleo pasarán a cobrar 700 pesos. Tal como indica la página de ANSES, esta ayuda comenzará a ser pagada a partir del 1ero de marzo de 2015.

La Presidenta de la Nación Argentina no sólo comunicó el aumento del monto sino que también una ampliación de la edad requerida para cobrar la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual. Por lo cual, de ahora en más y con la Ley 27.045, la cobrarán los niños de entre 4 y 17 años de edad y los hijos discapacitados sin límite de edad que asistan a establecimientos educativos o de rehabilitación.

La incorporación de la Sala de 4 años del Jardín de Infantes incorpora a 177.000 chicos en la asignación.

Según indica ANSES, la fecha de cobro de la Ayuda Escolar 2015 iniciará el domingo 1ero de marzo para los empleados en relación de dependencia. A partir del jueves 5 se pagará a los jubilados y pensionados de forma conjunta con su haber.

Es importante tener en cuenta que, en todos los casos, es obligatoria la presentación del certificado de escolaridad en las oficinas del organismo previsional.

385 comentarios en “ANSES: ¿Cuándo se cobra la Asignación Familiar por Ayuda Escolar 2015?”

  1. Hola, yo no cobro ninguna asignación, pero estoy sin trabajo, y mi marido trabaja independiente pero no nos alcanza lo que está ganando. Puedo solicitar la ayuda escolar?

  2. Hola mi consulta es la siguiente. Tengo una hija de 18 años que esta cursando el 6 año del secundario. No he percibido la asignación familiar ni la ayuda escolar. Alguien podría decirme a que se debe esta no percepción?

  3. Quisiera saber porque aun no cobre la ayuda escolar de mi hija ya que hace mas de 90 dias que presente el formulario 2.62 completo en anses de la calle independencia en la ciudad de mar del plata y me dijeron que aproximadamente tardaria unos 60 dias. Consulto ya que se me es imposible comunicarme con el numero 130, vivo en mina clavero, cordoba y el anses mas cerca esta a 50km en la ciudad de villa dolores, donde fui 3 veces y ninguna de las tres supieron atenderme ya que no habia sistema. Gracias

    1. juan carlos

      No entiedo presentastes ne Mar del Plata y vivis en Córdoba?? Como sacastes turno estos tramites se hacen con turno tenes la copia sellada? Y porque lo presentastes tan tarde? ANSES ya pago la Ayuda Escolar en abril con los datos del año pasado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *